España busca la revancha ante Holanda para acercarse al Europeo

  • La selección española femenina de balonmano tratará de resarcirse mañana (13:00) en Logroño de la derrota (27-22) encajada el miércoles ante Holanda en Rotterdam con un triunfo sobre el conjunto neerlandés, que aseguraría a las de Jorge Dueñas prácticamente el billete para el próximo Europeo.

Redacción deportes, 29 mar.- La selección española femenina de balonmano tratará de resarcirse mañana (13:00) en Logroño de la derrota (27-22) encajada el miércoles ante Holanda en Rotterdam con un triunfo sobre el conjunto neerlandés, que aseguraría a las de Jorge Dueñas prácticamente el billete para el próximo Europeo.

Para ello, el equipo español deberá mostrar la regularidad de la que careció en Rotterdam, donde las "guerreras" alteraron momentos de brillantez con otros en los que quedaron por completo a merced de las holandesas.

"Hemos sido muy irregulares. Los primeros minutos -en los que España encajó un parcial de 5-1- y el final de la primera parte -en el que la selección volvió a recibir otro parcial de 4-0- resultaron determinantes", señaló Dueñas tras el choque en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Minutos en los que como reconoció el seleccionador, el conjunto español mostró "desajustes" en defensa y una "falta de profundidad" en ataque, que acabó condenando a España a encajar su primera derrota en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.

Carencias que la selección española tratará de subsanar mañana en Logroño ante las holandesas, en un duelo en el que España volverá a contar con las importantes bajas de la lateral Marta Mangué y la central Macarena Aguilar.

Ausencias que unidas a la retirada de la pivote Begoña Fernández han obligado al técnico español Jorge Dueñas a acelerar el relevo generacional de un equipo, que apenas ha tenido tiempo para preparar este doble enfrentamiento con las holandesas.

Contratiempos que, sin embargo, no ha rebajado la ambición de la selección española, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, que confía no sólo en poder tomarse la revancha ante las holandesas, sino, incluso, en poder enjugar los cinco goles de diferencia (27-22) por los que cayó en Rotterdam.

No obstante, como recalcó el seleccionador Jorge Dueñas el primer objetivo es sumar los dos puntos, que prácticamente asegurarían a España la clasificación, y luego pensar en el primer puesto del grupo, que propiciaría a España un sorteo más benévolo en la fase final.

"Ahora no tenemos que pensar en el final de la fase, antes debemos de jugar contra Holanda otra vez y ganar", concluyó el preparador español.

Mostrar comentarios