España busca mañana frente a Francia su octava final continental sub-19

  • La selección española sub-19 de fútbol se enfrentará mañana, lunes, en Kaunas a las 20.00 contra Francia en las semifinales del Europeo de la categoría, que se disputa en Lituania, en busca de una final, la octava de su historia, contra el ganador del Serbia-Portugal, que se jugará a las 15.30.

Madrid, 28 jul.- La selección española sub-19 de fútbol se enfrentará mañana, lunes, en Kaunas a las 20.00 contra Francia en las semifinales del Europeo de la categoría, que se disputa en Lituania, en busca de una final, la octava de su historia, contra el ganador del Serbia-Portugal, que se jugará a las 15.30.

España, seis veces campeón continental de categoría -las dos últimas de forma consecutiva-, sufrió el viernes ante Holanda, ante la que tuvo que remontar (3-2), para acceder a la antesala de la final. Pero mantuvo su firme caminar y se plantó en la semifinales invicta y como primera de su grupo.

El equipo que ahora dirige Luis de la Fuente tratará de acceder mañana a su octava final del Europeo sub-19. En total España ha jugado nueve finales, si se tienen en consideración las dos que jugó cuando el certamen era sub-18.

Luis de la Fuente podrá contar con todos sus efectivos para la semifinal contra Francia.

Jaime Sánchez, que tuvo que ser sustituido en la primera parte frente a Holanda, tiene un esguince de grado uno en el tobillo derecho, pero los médicos estiman que el lunes podrá estar a disposición del técnico.

De la Fuente recupera también al lateral barcelonés Héctor Bellerín, que ha cumplido la sanción de dos partidos impuesta por la tarjeta roja que vio en el debut, ante Portugal.

La selección de Francia accede a las semifinales como segunda del Grupo B, con una sola victoria, ante Turquía (1-2), y dos empates (frente a Georgias 0-0 y Serbia 1-1) en la primera fase.

El equipo de Francis Smerecki busca su tercer título continental sub-19 tras los ganados en 2005 y 2010. Anteriormente fue cuatro veces campeona de Europa Sub-18.

Dos de sus tres goles fueron obra del centrocampista del Stade Rennais Adrien Hunou. El otro lo anotó el delantero Yassine Benzia.

España y Francia se enfrentarán a las 20.00 en el estadio Darius y Girènas. La primera final se jugará en el Alytus Stadium entre Serbia y Portugal a partir de las 15.30.

Mostrar comentarios