España busca pelear por las medallas en la reedición de la última final

  • La selección española femenina de hockey sobre patines comenzará este jueves (21.00 horas) el 'verdadero' Mundial de Alcobendas, cuando se enfrente en el pabellón Amaya Valdemoro a Portugal por un puesto en las semifinales, en lo que será una reedición de la final de hace dos años en Japón.

Las chicas de Joan Solé han firmado la esperada primera fase cómoda, pese a algún apuro en el segundo partido con Inglaterra, que aguantó la primera parte (2-1), para acabar cayendo claramente (8-1) como hiciesen Japón (12-0) y Suiza (11-0).

Sin embargo, lo realmente importante para las actuales campeonas comienza con el enfrentamiento ante las portuguesas, donde el error se pagará con la eliminación y el adiós a la lucha por las medallas.

El seleccionador nacional ya ha advertido que será un partido "muy complicado", sobre todo por la mayor presión que reside sobre las españolas, por su condición de defensoras del título y de anfitrionas, pero se mostró seguro de que si juegan como saben y se hacen con el control, no darán opciones a sus rivales.

Hace dos años, Portugal puso muchos problemas a España antes de caer 3-1, y lo mismo le pasó en las semifinales del último Europeo, donde perdió por 2-1, aunque en ambos choques se puso por delante. Las portuguesas conocen bien el juego de las de Solé y buscarán volver a poner en aprietos a la anfitriona, para que todo el apoyo del público, que deberá llevar en volandas a las suyas, se transforme en ansiedad.

Sin embargo, esta selección lusa es un combinado joven y en proceso de renovación que el de las anteriores citas. "Portugal este año viene con casi todas la selección cambiada, viene con las chicas del sub-20, jóvenes que a lo mejor no tienen mucha experiencia a nivel absoluto, pero que técnicamente lo hacen muy bien y son muy compactas", advirtió Yolanda Font tras vencer a Suiza.

El combinado portugués empezó la primera fase con una derrota clave por 2-4 ante Alemania, lo que la condenó al segundo puesto, aunque tiene el honor de haber logrado las dos goleadas del torneo: 21-0 y 20-0 ante México y la India, respectivamente.

Por otro lado, los cuartos de final los abrirán Argentina y los Estados Unidos, seguido de los encuentros entre Francia y Colombia, y de Alemania frente a Inglaterra.

Mostrar comentarios