España buscará en Dubai abandonar la última plaza de la clasificación

  • La selección española de rugby 7 disputa mañana y pasado el torneo de Dubai, segunda etapa de las Series Mundiales, con el propósito de abandonar la última plaza de la clasificación que ocupa actualmente, sinónimo de pérdida de la categoría.

Redacción deportes, 28 nov.- La selección española de rugby 7 disputa mañana y pasado el torneo de Dubai, segunda etapa de las Series Mundiales, con el propósito de abandonar la última plaza de la clasificación que ocupa actualmente, sinónimo de pérdida de la categoría.

España intentará, en la jornada del viernes, clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de una competición, para lo que deberá quedar entre las dos primeras clasificadas del grupo B, que comparte con Australia, Gales y Escocia.

Los jugadores dirigidos por Jesús Delgado debutarán frente a Gales, selección a la que España ha vencido en dos de sus diez enfrentamientos; se enfrentarán luego con Australia, cabeza de serie de su grupo a la que han batido una vez en ocho partidos; y cerrarán la primera jornada contra Escocia, el adversario más asequible a priori y uno de los rivales directos por la permanencia.

Con respecto al torneo disputado hace seis semanas en la localidad australiana de Costa Dorada, la selección nacional ha recuperado a dos jugadores importantísimos como el capitán Pablo Feijóo e Ignacio Martín Goenaga, ambos del Bera Bera donostiarra, que deberán ser decisivos para mejorar el balance de cinco derrotas en otros tantos partidos cosechado allí.

El resto de los convocados son Gerardo de la Llana (El Salvador), Sergio Fernández y Adam Newton (VRAC), Igor Genua (Hernani), Matías Tudela, Paco Hernández y Ángel López (Cisneros), Jacobo Martín Beamonte (CRC Atlético de Madrid), Javier Carrión (La Vila) y Nil Baró (UB Burdeos de Francia).

Mostrar comentarios