España buscará en Dubai entrar por primera vez en los cuartos de final

  • La selección española de rugby 7 afronta el segundo torneo de las Series Mundiales, que se desarrollará este viernes y el sábado en Dubai, con el propósito de mejorar el noveno puesto logrado en el primero, lo que significaría entrar por primera vez en los cuartos de final.

Redacción deportes, 29 nov.- La selección española de rugby 7 afronta el segundo torneo de las Series Mundiales, que se desarrollará este viernes y el sábado en Dubai, con el propósito de mejorar el noveno puesto logrado en el primero, lo que significaría entrar por primera vez en los cuartos de final.

El combinado que dirige José Ignacio 'Tiki' Inchausti deberá para ello ocupar una de los dos primeras plazas del Grupo A, en el que está encuadrado junto a las selecciones de Fiyi, Escocia y Kenia, cuyos encuentros se dirimirán en la primera jornada.

La formación de España para este fin de semana y para el próximo, cuando se dispute el torneo de Port Elizabeth (Sudáfrica), la componen Ignacio Martín (Bera Bera), Carlos Blanco (Vigo Rugby), Javier Canosa (Atlético de Madrid), Pablo Feijóo (Bera Bera), Facundo Lavino (Atlético de Madrid), Martín Heredia (Atlético de Madrid), Perico Martín (VRAC), Jaike Carter (El Salvador), Javier Carrión (La Vila), Glenn Rolls (VRAC), Matías Tudela (Ordizia) y Marcos Poggi (La Vila).

Fiyi, selección contra la que debuta España, lidera las Series Mundiales tras su título en el torneo de Costa Dorada (Australia) y figura entre las favoritas a pesar de presentarse en Dubai con siete debutantes en un plantel liderado por el medio de melé Joji Raqamate, máximo anotador de la etapa australiana con 59 puntos y elegido mejor jugador de la competición.

El encuentro a priori más importante del viernes será frente a Kenia, que cuenta esta temporada con el considerado mejor entrenador del mundo, el inglés Mike Friday, y que avanzó hasta las semifinales en Costa Dorada, donde ya batió a España por 26-12.

Escocia, último rival de España el primer día, es un equipo irregular que basa sus opciones en velocidad de sus dos 'flyers' (volantes) -James Fleming, máximo anotador de ensayos en el primer torneo del curso (8), y el veterano Andrew Turnbull, uno de los cuatro jugadores europeos, y el único no inglés, que supera las cien marcas en la historia de las Series Mundiales-.

Mostrar comentarios