España celebra con una victoria su clasificación para la Ronda Elite

  • La selección española Sub-17 celebró su clasificación para la Ronda Elite, competición que da acceso al Campeonato de Europa del año 2014, con una victoria por 2-0 ante Noruega que le permite cerrar como invicta e imbatida el Grupo 8 del minitorneo disputado en Chipre.

Redacción deportes, 30 sep.- La selección española Sub-17 celebró su clasificación para la Ronda Elite, competición que da acceso al Campeonato de Europa del año 2014, con una victoria por 2-0 ante Noruega que le permite cerrar como invicta e imbatida el Grupo 8 del minitorneo disputado en Chipre.

Pese a haber sellado su clasificación para la Ronda Élite tras su victoria ante la selección anfitriona en el segundo partido de su grupo, España afrontó el partido ante Noruega con el objetivo de disfrutar de su estilo ofensivo.

Así, antes del descanso, la selección española contó con ocho remates a portería y múltiples ocasiones en un ataque liderado por Chirivella y Carbonell. Pese al planteamiento y la vocación ofensiva, el gol se resistió hasta el minuto 53, cuando Villalibre inauguró el marcador.

España siguió jugando con comodidad y, doce minutos después, Canós obró el definitivo 2-0 tras una asistencia de Carbonell.

Con un bagaje de tres victorias (ante Moldavia, Chipre y Noruega), nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra, España cerró un torneo brillante en el que confirmó su presencia en Malta, país que acogerá la fase final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA del 9 al 21 de mayo de 2014.

Mostrar comentarios