Redacción deportes, 24 mar.- La selección española femenina de balonmano cerró con una derrota, tras caer hoy por 30-23 ante Rumanía A, su participación en un Trofeo de los Cárpatos, donde el técnico Jorge Dueñas puso a prueba a algunos de los nuevos valores del balonmano español.
"Esta concentración nos ha permitido mezclar a jugadoras veteranas con otras debutantes, y alguna volverá a ser convocada para el clasificatorio de junio contra Macedonia, ya que las bajas de Nely Carla Alberto y Nerea Pena nos obligan a abrir el abanico de jugadoras", señaló Dueñas en declaraciones a la página web de la Federación.
Nuevas incorporaciones que quedaron hoy ensombrecidas por la actuación de "veteranas" como la lateral Alexandrina Barbosa, máxima anotadora del conjunto español con diez tantos, o la extremo Carmen Martín, que cerró el duelo con la rumanas con cinco goles.
Tantos que no impidieron a España, pese a su buen arranque de partido, caer por 30-22 ante Rumanía "A", que se alzó con el triunfo final en el Trofeo de los Cárpatos tras vencer en sus tres partidos.
"Hemos disputado un partido muy serio. La portería ha rendido, e incluso, hemos controlando el ritmo en distintos momentos, por ejemplo en los inicios de cada parte en los que hemos estado acertadas en ataque, por lo que creo que el resultado es engañoso", concluyó Dueñas.
Goleadoras del conjunto español:
23- España: Cristina González, Silvia Navarro y María Muñoz; Marta López (-), Carmen Martín (5), Bea Fernández (3), Marta Mangué (4), Eli Chávez (-), Bea Escribano (-), Silvia Ederra (-), Lara González (-), Patricia Elorza (1), Mireya González (-), Ana Isabel Martínez (-), Tiddara Trojaola (-) y Alexandrina Barbosa (10).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios