España comienza mañana ante Bélgica su preparación para el Europeo de 2014

  • La selección española de fútbol sala comienza mañana en Ceuta su preparación para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en enero y febrero de 2014 en Amberes (Bélgica), con el primero de los dos partidos amistosos que jugará en la ciudad ceutí precisamente ante el anfitrión del Europeo.

Ceuta, 22 sep.- La selección española de fútbol sala comienza mañana en Ceuta su preparación para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en enero y febrero de 2014 en Amberes (Bélgica), con el primero de los dos partidos amistosos que jugará en la ciudad ceutí precisamente ante el anfitrión del Europeo.

El combinado nacional, dirigido por José Venancio López, llegó el sábado a Ceuta con la principal novedad de las bajas de última hora de tres de los convocados inicialmente, al caerse de la lista por lesión los jugadores Fernandao y Lin, ambos del Barcelona, y Álex, del Pozo de Murcia.

Esta situación ha motivado que el seleccionador haya incluido en la convocatoria al pívot Matamoros (Burela) y haya reducido la lista oficial para estos dos partidos de catorce a doce jugadores.

En estos compromisos ante Bélgica, que se disputarán mañana y el martes a la misma hora (21.00), José Venancio López empezará a ir definiendo el equipo para el Europeo que se disputará en Amberes.

El propio seleccionador español ha explicado que en esta lista está el 90 por ciento de los jugadores que representarán a España en el Europeo, que se disputará del 19 de enero al 9 de febrero del próximo año.

Los jugadores convocados para estos dos amistosos son los porteros Rafa (El Pozo Murcia) y Jesús Herrero (Inter Movistar); los cierres Ortíz (Inter Movistar), José Ruiz (El Pozo Murcia) y Aicardo (Barcelona); los alas Pola (Inter Movistar), Adri (El Pozo Murcia) y Borja (Inter Movistar); los ala-pívot Raúl Campos (El Pozo Murcia) y Sergio González (Marca Trevigiana de Italia); y los pívot Rafa Usín (Xota Navarra) y Matamoros (Burela).

Los dos encuentros está previsto que se disputen en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta, con capacidad para 750 personas, y ya se ha confirmado el lleno absoluto para el primero de ellos al quedar únicamente entradas para el segundo partido.

La selección española absoluta masculina sólo ha jugado con anterioridad una vez en Ceuta, el 14 de noviembre de 2005 cuando derrotó por cinco goles a dos a Eslovaquia en un amistoso.

Mostrar comentarios