España, con 3 embarcaciones en finales de 500 y 200, tras la medalla K-2 1000

  • El campeón olímpico Saúl Craviotto en K-1 y en K-2, junto a su compañero Carlos Pérez Rial, disputarán mañana la final de 200 metros de la primera Copa del Mundo 2012 de piragüismo mientras que Beatriz Manchón y Jana Smidakova remarán la de K-2 500 en la clausura de la competición en la que España ha sumado hoy su primera medalla en K-1 1.000 metros.

Poznan (Polonia), 19 may.- El campeón olímpico Saúl Craviotto en K-1 y en K-2, junto a su compañero Carlos Pérez Rial, disputarán mañana la final de 200 metros de la primera Copa del Mundo 2012 de piragüismo mientras que Beatriz Manchón y Jana Smidakova remarán la de K-2 500 en la clausura de la competición en la que España ha sumado hoy su primera medalla en K-1 1.000 metros.

El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya han inaugurado el medallero español al lograr la plata en la prueba de K-2 en las finales de 1.000 metros en las que el castellano manchego Paco Cubelos ha sido sexto en K-1.

En las eliminatorias y semifinales sobre 500 y 200 metros, la reducida representación española ha encajado la fatalidad de perder por tiempos el pase del balear Sete Benavides (42s.349) a la final de C-1.

El joven mallorquín, actual medalla de bronce mundial de la prueba y con plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Londres ha iniciado en Poznan el arranque competitivo de una temporada en la que su preparación tiene como objetivo la cita olímpica.

Para ir adentrándose ha acudido a la Copa del Mundo, en la que ha ganado su eliminatoria y ha caído por tiempos al ser tercero en la semifinal en la que se clasificaban los dos primeros, que han sido los rusos Maxim Opalev, vigente campeón olímpico de C-1 500, y su compatriota Ivan Styl, que dirimen entre ellos cual de los dos competirá en Londres.

Hernanz-Cosgaya (3m.21s.782), la primera embarcación en el ránking mundial que se ha quedado sin plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, ha obtenido la medalla de plata en un sprint final con los vigentes campeones olímpicos Martin Hollstein y Andreas Ihle, de Alemania (3m.21s.330) en unas condiciones perfectas para remar, totalmente distintas al oleaje que marcó el clasificatorio.

Cubelos (3m.44s.945) ha acabado en sexta posición en la Copa del Mundo, por delante del francés Cyrille Carre, ganador hace dos días del pase olímpico, en una clasificación con los subcampeones olímpicos René Poulsen, primero, Eirik Veras Larsen, segundo, y el campeón mundial de la prueba Adan Van Koeverden, tercero.

Mostrar comentarios