España, con siete medallas más, asciende al cuarto puesto

  • Siete medallas más (tres de oro, dos de plata y dos de bronce) han situado a España en el cuarto puesto, con un total de 80, en el medallero de los Juegos Meditarráneos que mañana concluirán en Mersin (Turquía).

Redacción, 29 jun.- Siete medallas más (tres de oro, dos de plata y dos de bronce) han situado a España en el cuarto puesto, con un total de 80, en el medallero de los Juegos Meditarráneos que mañana concluirán en Mersin (Turquía).

La pareja de piragüistas formada por Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, "Perucho", que fue subcampeona olímpica en Pekín 2008, volvió a reencontrarse en Mersin para ganar un oro, y en el estadio de atletismo el lanzador de peso Borja Vivas consiguió la victoria con una marca de 19,99.

El primero en colgarse la presea fue Saúl en K1-200 m. Un bronce en una carrera muy apretada en la que se impuso el serbio Dragosavijevic con un tiempo de 35.255, seguido del italiano Rizza con un registro de +0.414 y tercero Saúl con +0.769. En esta misma prueba el catalán fue plata en Londres con 36.540.

Formando pareja con Carlos Pérez se hizo con el oro en K2-200 con un tiempo de 32.751, por delante de la pareja italiana (+0.283) y el equipo turco (+1.222). Los españoles ya fueron medalla de oro, aunque en 500 metros, en los Juegos de Pekín.

En kárate, Irene Colomar (-68kg.) se plantó en la final exhibiendo un magnífico estado de forma pero se encontró con la turca Burucu, que venció por 5-2.

En tenis, Sara Sorribes se plantó en la final donde se vio las caras con la turca Buyakakcay, quien se anotó el primer set por un contundente 6-1. El segundo no comenzó mejor para la española que llegó a tener un 5-1 en contra.

Pero la española mostraba evidentes signos de tener problemas de estómago. Pese a todo, Sara se anotó dos juegos jugando de forma espléndida para poner el marcador en 5-3. Pero los problemas físicos, lejos de desaparecer, se agravaron y la turca puso el set, el partido y la medalla de oro de su parte con relativa facilidad.

En tenis de mesa la pareja femenina formada por Sara Ramírez y Yanfei Shen se alzó con el oro imponiéndose en la final a la pareja francesa formada por Li y Xian. Mientras, el equipo español formado por Carlos Machado y He Ziwen "Juanito" fueron bronce al ganar Jevtovic y Pete tras una espectacular remontada. El tenis de mesa español ha logrado un registro histórico aquí: un oro, una plata y dos bronces.

El malagueño Borja Vivas, demostrando su gran temporada, cerró la jornada con una medalla de oro en peso, la única hoy en atletismo, que hace recuperar a España la cuarta posición en el medallero.

Mostrar comentarios