España espera adaptarse rápidamente a la altitud de Manizales

  • La selección española de fútbol que dirige Julen Lopetegui hizo hoy su primer entrenamiento en Manizales, centro del país y sede del Grupo C del Mundial Sub'20 de Fútbol, con la idea de adaptarse rápidamente a la altitud de la ciudad, 2.150 metros.

Bogotá, 21 jul.- La selección española de fútbol que dirige Julen Lopetegui hizo hoy su primer entrenamiento en Manizales, centro del país y sede del Grupo C del Mundial Sub'20 de Fútbol, con la idea de adaptarse rápidamente a la altitud de la ciudad, 2.150 metros.

"Hemos llegado con mucha ilusión a Manizales y a un campeonato que es un reto muy bonito para nosotros, pero sabemos de la altitud de esta ciudad (2.150 metros), por eso estamos aquí adaptándonos de la mejor manera posible", señaló Lopetegui.

El equipo español, que se entrenó en el campo del Bosque Popular El Prado, seguirá en Manizales hasta el 23 de julio, día en el que se desplazará a Bogotá para hacer conexión con un vuelo a Lima, donde jugará un partido amistoso con la selección sub'20 peruana, reforzada por algunos jugadores de la absoluta, en la reinauguración del estadio nacional de Lima.

España regresará a Manizales el lunes 25 de julio para seguir su preparación con miras a su primer encuentro del Grupo C del Mundial, frente a Costa Rica el 31. El grupo lo completan Ecuador y Australia.

"Se siente la cordialidad de la gente y estamos muy felices de llegar a Manizales y muy agradecidos con todos", comentó Lopetegui.

Sergio Canales, jugador del Real Madrid, aseguró que espera dar lo mejor de su fútbol para alcanzar el título.

"Esperamos estar en la mejor forma para poder mostrar nuestro fútbol. El tema de la altura puede influir, pero esperamos manejarlo y así avanzar para lograr el título", dijo.

Mostrar comentarios