España gana a Brasil (26-10) y empata con Fiyi (14-14)

  • La selección española femenina de rugby 7 debutó con un empate (14-14) ante Fiyi en la II Copa del Mundo, que se disputa en Moscú hasta el domingo, venciendo en el segundo partido a Brasil por (26-10).

Redacción deportes, 29 jun.- La selección española femenina de rugby 7 debutó con un empate (14-14) ante Fiyi en la II Copa del Mundo, que se disputa en Moscú hasta el domingo, venciendo en el segundo partido a Brasil por (26-10).

El empate ante Fiyi no estaba en el guión previsto, pese a que las polinesias son una selección emergente.

Elisabet Martínez consiguió un ensayo antes de finalizar el primer minuto de juego y la transformación de Patricia García subió el 7-0 al marcador, que volvió a moverse, con las mismas protagonistas tres minutos después para poner un claro 14-0.

La reacción de Fiyi no se hizo esperar y antes de finalizar la primera parte, Suliana Batirau Gusuivalu consiguió un ensayo que transformó Rusila Nagasau, para poner el 14-7 del descanso.

En la segunda parte, y como en el caso de las españolas, las mismas protagonistas subieron el empate al marcador con el que acabó el partido.

El equipo español salió con ganas ante Brasil y marcó un claro 19-0 antes del final de la primera parte, fruto de los ensayos de Berta García y Bárbara Pla, en dos ocasiones. En las dos primeras oportunidades, Patricia García transformó entre palos.

Brasil acortó distancias por medio de un ensayo no transformado a cargo de Thais Rocha.

Berta García volvió a conseguir un ensayo en la segunda parte, con la transformación de Patricia García, subiendo un 26-5 al marcador. Luiza Campos con ensayo no transformado a cargo de Mariana Ramalho, puso el definitivo 26-10.

España se enfrentará a última hora de la tarde contra Estados Unidos, cuarta selección del ránking mundial.

Dependiendo del resultado entre Fiyi y Brasil y entre las estadounidenses y las española, las jugadoras de Boris Gutiérrez conseguirán el objetivo propuesto de mejorar la séptima plaza conseguida hace cuatro años en Dubai.

Mostrar comentarios