España ganó el Mundial 2010, el Fair Play y el Guante de Oro

  • España no sólo conquistó el Mundial 2010, sino que también se adjudicó al clasificación del juego limpio e Iker Casillas fue elegido como el Guante de Oro del Campeonato.
Iniesta, Casillas, Villa y Forlán entran en la historia de los Mundiales
Iniesta, Casillas, Villa y Forlán entran en la historia de los Mundiales
lainformacion.com

España ha sido el mejor equipo del Mundial 2010 y eso se ha visto reflejado en los galardones conquistados en Sudáfrica.

España ganó la final a Holanda por un gol a cero para proclamarse Campeona del Mundo en Sudáfrica.

Iker Casillas fue elegido el mejor portero del Mundial y recibió el Guante de Oro.

Diego Forlán se adjudicó el Balón de Oro del Campeonato al mejor jugador en Sudáfrica (extraño que no fuera para un jugador español). Segundo en la clasificación FIFA fue Sneijder y tercero Villa.

Thomas Muller se alzó con el pichichi. La Bota de Oro se la llevó el alemán por haber jugado menos minutos que los otros cuatro jugadores que terminaron con los mismos goles que él, cinco: Villa, Forlán y Sneijder.

España fue el equipo más limpio del Campeonato, trofeo Fair Play, y sólo vio seis cartulinas amarillas en siete partidos... y eso que cinco fueron en la final por el lamentable arbitraje de Howard Webb.

Andrés Iniesta se llevó el premio al mejor jugador de la final, un trofeo que añadirá a otros dos que ya había conquistado con anterioridad, los de mejor jugador del partido de cuartos contra Paraguay y el de mejor del partido de la primera fase contra Chile.

Thomas Muller se llevó también el premio al Mejor jugador joven del Campeonato. Sus 20 años le auguran un espectacular porvenir.

Mostrar comentarios