España se asegura ser primera de grupo tras golear a Malta en el Carranza

  • La selección ganó con facilidad, 7 a 0, y con Cazorla, Olmo y Pau Torres como protagonistas, los dos últimos anotaron a los pocos minutos de debutar.
Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol ante Malta, obra de Pau Torres.
Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol ante Malta, obra de Pau Torres.
EFE

La Selección Española de Fútbol se ha dado un festín este viernes goleando 7 a 0 a una débil Malta. Los jugadores de Roberto Monero ganaron con facilidad en la novena y penúltima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con lo que se aseguran ser primeros de grupo. El partido tuvo a Santi Cazorla como protagonista y también a los debutantes Pau Torres y Dani Olmo, que se estrenaron como goledores a los escasos minutos de enfundarse 'La Roja'. 

España jugó el mejor partido de toda la fase de clasificación y logró la diferencia más abultada de goles. Se quedó a mitad del camino de aquel 12-1 de 1983, pero el rival puso casi idéntica oposición. Si bien los malteses aguantaron el acto inicial, en el segundo se deshicieron ante la superioridad del equipo de Robert Moreno.

Tras el 2-0 de la primera parte, el combinado español se desmelenó en la segunda parte y además, con la especial alegría para Pau Torres y Dani Olmos, quienes debutaron y que a los pocos minutos de ingresar al campo también lograron sus primeros goles con la absoluta.

Robert Moreno, con el pase a la Eurocopa ya asegurado, afrontó el choque con muchas rotaciones entre sus elegidos y entre ellos tuvo la oportunidad de debutar como titular, y en un partido oficial, el meta catalán Pau López, con lo que se quedaron en el banquillo los dos que han alternado hasta ahora, David de Gea y Kepa Arrizabalaga. El meta catalán, ahora en el Roma tras pasar antes por el Espanyol y la pasada campaña por el Betis, le esperaba un partido tranquilo ante la mermada potencial del rival.

Así se alcanzó el final del partido, con una fiesta por todo lo alto en un Carranza que vio ganar a la selección por primera vez en su historia y que disfrutó del liderato de España antes de la Euro del próximo verano. El siguiente reto llegará este lunes ante Rumanía, sin nada en juego, y con el Metropolitano como escenario.

Mostrar comentarios