España ha ganado los cinco partidos que ha jugado contra Croacia

  • La selección española de fútbol sala, que está a un solo paso de clasificarse para el Europeo de Bélgica 2014, deberá al menos empatar ante Croacia mañana en Águilas en un partido en el que es claro favorito.

Águilas (Murcia), 29 mar.- La selección española de fútbol sala, que está a un solo paso de clasificarse para el Europeo de Bélgica 2014, deberá al menos empatar ante Croacia mañana en Águilas en un partido en el que es claro favorito.

La historia juega también a su favor, pues ha ganado en los cinco partidos que ha disputado frente al combinado croata a lo largo de la historia.

El conjunto dirigido por José Venancio López, después de haber goleado a Macedonia (5-1) y a Suecia (13-0), habrá conseguido su objetivo sumando un punto frente a los croatas, que vencieron también de forma rotunda a los suecos (7-0) pero sufrieron para imponerse a los macedonios (3-2).

El equipo español, vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo, afrontará el que será su sexto enfrentamiento con el combinado balcánico, al que siempre ha superado.

Cuatro de esos choques llegaron en competición oficial. El primero fue en el Europeo celebrado en Granada y España venció por 3-1. Luego el combinado nacional superó al croata por 5-0 en el Mundial de Guatemala en el año 2000 y por 3-0 en el Europeo que tuvo lugar en la capital rusa, Moscú, en 2001. Ya con José Venancio López en el banquillo, España volvió a ganar a Croacia por 3-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2008 en Cáceres.

En el único encuentro amistoso que han disputado estas selecciones, el triunfo también fue para España por 6-2 en Salamanca en 1998.

Así pues, el bagaje es claramente favorable a los españoles, con cinco triunfos en otros tantos partidos, 20 goles marcados y solo cuatro encajados.

Mostrar comentarios