España iniciará ante Turquía carrera por un puesto en el Mundial de Brasil

  • La selección española femenina de balonmano playa arrancará esta tarde (17:30) ante Turquía el camino hacia la quinta plaza del Campeonato de Europa, la última que concede un puesto en el próximo Mundial de Brasil, el gran objetivo del equipo español.

Umag (Croacia), 8 jul.- La selección española femenina de balonmano playa arrancará esta tarde (17:30) ante Turquía el camino hacia la quinta plaza del Campeonato de Europa, la última que concede un puesto en el próximo Mundial de Brasil, el gran objetivo del equipo español.

España, que hoy cayó por 2-0 ante Croacia en los cuartos de final, deberá resarcirse del amargo sabor que le han dejado los últimos encuentros, en los que además de la ya reseñada derrota con las balcánicas, la selección perdió con Noruega y Hungría en la tanda de penaltis, para tratar de derrotar al correoso conjunto otomano.

Turquía, que cumplió los pronósticos, apenas pudo oponer resistencia en los cuartos de final a las vigentes campeonas del mundo, las noruegas, que se impusieron a las otomanas por 2-0 con parciales de 22-16 y 15-13.

En el caso se superar al conjunto turco, las pupilas de Pedro Moreno se jugarán mañana la quinta plaza y el billete para Brasil con el vencedor del duelo entre Polonia y Hungría, que se quedó fuera de la lucha por las medallas tras perder en cuartos con Dinamarca (2-0) e Italia (2-1), respectivamente.

Dinamarca e Italia, por un lado, y Noruega y Croacia, por otro, lucharán por un puesto en la gran final del sábado en unas semifinales que reúnen al vigente campeón europeo, la selección italiana, y al último oro mundial, Noruega.

Mostrar comentarios