España intimida y Croacia deja dudas camino de los cuartos de final

  • Las selecciones de España y Croacia cumplieron con los pronósticos y lograron la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar, aunque con sensaciones totalmente diferentes, ya que mientras que los españoles apabullaron a Túnez, los croatas sufrieron lo indecible para doblegar a Brasil.

Javier Villanueva

Doha, 25 ene.- Las selecciones de España y Croacia cumplieron con los pronósticos y lograron la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar, aunque con sensaciones totalmente diferentes, ya que mientras que los españoles apabullaron a Túnez, los croatas sufrieron lo indecible para doblegar a Brasil.

De hecho, los balcánicos, que llegaron a perder por hasta tres goles (6-9) en la primera mitad, afrontaron igualados (24-24) los últimos cinco minutos de partido. Un tiempo en el que el conjunto europeo, bronce en el último Mundial, hizo valer su mayor experiencia.

Tres pérdidas casi consecutivas del conjunto brasileño, que dirige el español Jordi Ribera, condenaron a los sudamericanos a una derrota (26-25) que el central Domagoj Duvnjak, muy gris hasta entonces, selló con un gol a falta de escaso segundos para el final.

Una sufrida victoria que sitúa a la selección croata en unos cuartos de final en los que los de Slavko Goluza, entre los que destacó el lateral Marko Kopljar, autor de cinco goles, se medirán con el ganador del duelo entre Suecia y Polonia.

Mucho más contundente se mostró el conjunto español que dejó sentenciado su pase a la siguiente ronda en un primera mitad (18-9) en la que desarboló por completo a Túnez gracias a una exhibición defensiva.

Un excepcional trabajo en el que jugó un papel fundamental el joven guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que superó por momentos el 68 por ciento de paradas en un primer tiempo en el que España tan sólo concedió nueve goles a los norteafricanos.

Renta que los de Manolo Cadenas supieron manejar con oficio en la segunda mitad para llevarse finalmente el triunfo por un contundente (28-20) que sitúa a los vigentes campeones del mundo en unos cuartos de final en los que se medirá con el ganador del partido entre Islandia y Dinamarca.

También estará entre los ocho mejores equipos del torneo el conjunto anfitrión, la selección de Catar, que se impuso por 27-29 a Austria, gracias al buen hacer en los minutos finales del portero de origen bosnio Danjel Saric y del lateral de origen cubano Rafael Capote.

Catar, que dirige el exseleccionador español Valero Rivera, se medirá en los cuartos de final con el ganador del encuentro entre Alemania y Egipto, mientras que Eslovenia, que derrotó por 30-28 a Macedonia, buscará un puesto en las semifinales con el ganador del choque entre Francia y Argentina.

Mostrar comentarios