España irá a Mundial 2011 en Singapur con reto de revalidad título naciones

  • La selección española de piragüismo en la modalidad de maratón disputará el Campeonato del Mundo 2012, que se celebrará en Singapur del 21 al 23 del próximo mes de octubre, con el reto de revalidar el título de campeón del mundo por naciones, avalado por el equipo que mantiene el potencial que le ha proporcionado una cosecha de medallas en los últimos Mundiales.

Oviedo, 29 sep.- La selección española de piragüismo en la modalidad de maratón disputará el Campeonato del Mundo 2012, que se celebrará en Singapur del 21 al 23 del próximo mes de octubre, con el reto de revalidar el título de campeón del mundo por naciones, avalado por el equipo que mantiene el potencial que le ha proporcionado una cosecha de medallas en los últimos Mundiales.

La otra "Roja", también campeona del mundo, de largas distancias, ha conseguido en el Mundial 2011 seis medallas de oro, gracias a los dos títulos mundiales y los cuatro subcampeonatos, a las que ha unido dos puestos de podio en sub'23 y uno en júnior.

El escenario preparado en Singapur para acoger la competición plantea un marco único, con una plataforma flotante, considerada la más larga del mundo, con medidas similares a las del terreno de un estadio de fútbol, en las que los palistas realizarán los porteos.

El combinado español que dirige el técnico asturiano Juan Carlos Martínez ha convocado para la competición de este año en categoría sénior, en K-1, a Manuel Busto, Iván Alonso y Amaia Osaba; en K-2 a Walter Bouzán-Álvaro Fernández Fiuza y Emilio Merchán-Pablo Baños, Naiara Gómez-María Pérez y Amaia Osaba-María Soria, y en canoa, en C-1 competirán Tono Campos y David Manuel Mosquera y en C-2 Ramón Ferro-Oscar Graña y Pedro Areal-Tono Campos.

En sub'23, la representación española corresponderá en K-1 a Emilio Llamedo, David Rodríguez, Eva Barrios y María Soria y en C-1 a Manuel Garrido y Alan Ávila.

En júnior, remarán en K-1 Marco Fernández, Jon Carballo y Carolina Massagues; en K-2, Adrián Martín-Miguel Llorens, Pablo Massagues-Arturo Massagues y Lucía Arquero-Alba Miranda.

El poderío español estará encabezado por la pareja del Feve Oviedo Kayak, integrada por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza, y los gallegos del Kayak Tudense Ramón Ferro y Oscar Graña, que defienden el título mundial de maratón en K-2 y C-2, respectivamente.

El zamorano Emilio Merchán, triple campeón mundial y único palista español que ha alcanzado el oro en maratón y distancia olímpica, en compañía del andaluz Pablo Baños, subcampeón europeo de K-2 1.000, refuerzan el equipo nacional con un K-2 que incorpora su autoridad a los subcampeones mundiales, el asturiano Manuel Busto en K-1, que sumó su décima medalla, y el gallego Tono Campos, en C-1.

Mostrar comentarios