España - Irlanda: 'la Roja' se enfrenta al entrenador que solo entiende el espectaculo en la 'Scala'

    • La selección española de fútbol terminará su preparación para la Copa Confederaciones con el partido ante Irlanda.
    • En la madrugada del martes al miércoles, a las dos, 'la Roja' se enfrentará a la selección de Trapattoni, uno de los más firmes defensores del 'catenaccio'.

El tercer gol fue de El Niño
El tercer gol fue de El Niño

España volverá a encontrase con Irlanda. El encuentro se disputará en Nueva York en la madrugada del martes al miércoles y Del Bosque tendrá en el banquillo contraria uno de sus homólogos más laureados y peculiares. Observar a Trapattoni y su equipo ante el dinámico toque de 'la Roja' será emprender un viaje a unos principios futbolísticos de otra época.

Tras enfrentarse a una débil Haití la selección española sube un poco un listón, que sigue estando muy bajo, para medirse al combinado de la República de Irlanda, el mismo al que goleó por cuatro goles a cero en la EURO del pasado año, con el mismo entrenador al cargo pero con varias novedades obligadas por las bajas.

Hasta cuatro titulares habituales del conjunto irlandés se han quedado fuera, incluido el espectacular y el a ratos desequilibrante Aiden McGeady. El conjunto de la isla no es una selección que no destaque por las florituras desde que está al cargo el italiano Trapattoni y eso ha cortado mucho el brillo internacional de McGeady, que en esta ocasión ha rechazado la convocatoria para celebrar su boda en Glasgow.

'Trap' es un entrenador pragmático como pocos y no le ha temblado el pulso al aplicar su conservador libro de estilo a la selección Irlandesa. Al principio obtuvo buenos resultados con ese esquema y llegó a estar ocho partidos consecutivos sin encajar un solo gol. La EURO le dejó tocado tras caer con estrépito, pero no por ello ha renunciado a su manera de entender el fútbol. El italiano es una de las personalidades más peculiares del fútbol y una de esos defensores a ultranza del catenaccio que quedan en los banquillos. Cada vez que sus detractores le piden un juego más alegre les dedica una frase: "Si queréis espectáculo id a la Scala."

A buen seguro que el equipo que dirige Trapattoni no se sonrojará al ceder todo el peso del juego y esperar agazapado atrás su oportunidad ante España. Para sorprender a 'la Roja' confiará en el descaro del joven James McCarthy y la inteligencia del máximo goleador histórico de los 'chicos de verde', el exdelantero de Liverpool y Tottenham Robbie Keane.

Mostrar comentarios