Redacción deportes, 28 jun.- La selección española de rugby 7 se ha clasificado para los cuartos de final del segundo de los cuatro torneos que componen el Campeonato de Europa, que se celebra este fin de semana en Moscú, al ser el mejor tercero de los tres grupos, tras ganar a Gales y perder con Rusia e Italia.
En su debut frente a los galeses, España se fue al descanso con una importante desventaja (0-14), como consecuencia de las rupturas por el centro de la defensa Luke Treharne, que marcó dos veces entre palos.
Sin embargo, los españoles reaccionaron en la segunda parte y remontaron con tres ensayos, los dos primeros posados por Heredia y Baró, durante una superioridad numérica debido a la exclusión de Harries, y el de la victoria anotado por Javier Canosa a un minuto del final (19-14).
Frente a Italia, se reprodujo un inicio idéntico, pues los transalpinos ganaban al descanso (0-14) con ensayos de Billy Ngawini y Matteo Falsaperla a una selección lastrada por la exclusión temporal de Glenn Rolls, pero esta vez España sólo acortó distancias por medio de Álex Müller (7-14) cuando el tiempo ya estaba cumplido.
El último partido de la jornada fue contra Rusia y antes del minuto de juego ya se había adelantado España por medio de Rolls aunque los anfitriones le dieron la vuelta al marcador enseguida con dos marcas consecutivas de Galinovski y Simplikevich (10-7).
La segunda mitad estuvo marcada por la tensión, ya que los jugadores rusos defendieron su corta renta con dureza, como lo demuestran las exclusiones temporales de Kotov y Galinovski pero España no pudo lograr la victoria a pesar de su doble superioridad numérica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios