España juzga las opciones de Austria con el liderato asegurado

  • La selección española sub-21 recibe a Austria en Puertollano, con el liderato de grupo asegurado antes de disputarse la última jornada de la fase de clasificación al Europeo de la categoría, y juzga las opciones que le quedan a un rival que pelea por estar entre los mejores segundos para acceder al playoff.

Madrid, 8 sep.- La selección española sub-21 recibe a Austria en Puertollano, con el liderato de grupo asegurado antes de disputarse la última jornada de la fase de clasificación al Europeo de la categoría, y juzga las opciones que le quedan a un rival que pelea por estar entre los mejores segundos para acceder al playoff.

Albert Celades dirigirá su segundo partido como seleccionador sub-21 tras sellar el liderato de grupo con el triunfo en Hungría (0-1). Lo hará con la baja de jugadores importantes. A los lesionados Oliver Torres, Alberto Moreno y Pablo Ínsua, se han ido sumando ausencias por problemas físicos.

Marc Muniesa, Sergio Roberto y Derik Osede han sido sustituidos y el jugador revelación del inicio de temporada, Munir El Haddadi, ha dado el salto a la absoluta por la lesión de Diego Costa.

España volverá a jugar en Puertollano, escenario que no visita desde 1979, en un día en el que debutó Andoni Zubizarreta con la sub-21 en el inicio de un camino a la absoluta, donde por mucho tiempo fue el único jugador centenario. Ahora, una brillante generación de futbolistas buscará poner el broche de oro a su clasificación tras conseguir 21 puntos en el Grupo 4.

Celades puede dar paso como novedades a Jordi Amat en el centro de la defensa. En el centro del campo hay dos jugadores que optan a cubrir la baja de Sergi Roberto, Sergi Darder y Campaña, y sin Munir todo indica a que Ayoze Pérez será la referencia ofensiva. Le nutrirán de balones un tridente repleto de calidad y velocidad formado por Gerard Deulofeu, Denis Suárez e Iker Muniain. También espera debutar el barcelonista Sandro Ramírez.

Austria, por su parte, afronta una verdadera final. Dirigidos por Werner Gregoritsch, su último triunfo ante Bosnia-Herzegovina, 2-0, con tantos de Kevin Stoeger y Marco Djuricin, le dejan con opciones de ser uno de los mejores segundos de grupo y acabar entre las selecciones que jugarán la eliminatoria final por estar en el Europeo.

Para ello necesita puntuar en España, ante el vigente campeón de Europa, para lograr la proeza y acabar entre los cuatro mejores segundos.

Alineaciones probables:

España: Pacheco; Manquillo, Sergi Gómez, Jordi Amat, Bernat; Rubén Pardo, Sergi Darder; Deulofeu, Denis Suárez, Muniain; y Ayoze Pérez.

Austria: Stankovic; Farkas, Spendlhofer, Rath, Schilling; Gartner, Wydra; Schaub, Zulj, Stoeger; y Djuricin.

Árbitro: Stephan Klossner (SUI).

Estadio: Ciudad de Puertollano.

Hora: 19.00.

Mostrar comentarios