España le planta cara a Cuba, pero pierde en un difícil estreno de Mundial

  • Roma.- España consiguió hoy plantar cara a Cuba en un muy difícil primer partido del Mundial de Voleibol masculino de Italia, en el que la selección española demostró que va a hacer caso omiso de las quinielas que no la sitúan como favorita dentro de su complicado grupo, en el que también figura Brasil.

España le planta cara a Cuba, pero pierde en un difícil estreno de Mundial
España le planta cara a Cuba, pero pierde en un difícil estreno de Mundial

Roma.- España consiguió hoy plantar cara a Cuba en un muy difícil primer partido del Mundial de Voleibol masculino de Italia, en el que la selección española demostró que va a hacer caso omiso de las quinielas que no la sitúan como favorita dentro de su complicado grupo, en el que también figura Brasil.

Los hombres de Julio Velasco salieron a por todas este sábado y consiguieron poner contra las cuerdas a Cuba como se puede ver en el resultado del encuentro: un ajustado 2-3 (25-21, 18-25, 19-25, 25-20 y 13-15), en un duelo que los caribeños decidieron a su favor gracias a que no les tembló el pulso en el quinto y definitivo set.

Cuba, octava selección en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se hizo con la victoria ante España (número 37 del mundo) en una hora y 57 minutos, en un partido en el que los españoles supieron sorprender al anotarse el primer set gracias a su perseverancia y un empuje.

Con un segundo y tercer set a favor de los caribeños, España salió en el cuarto con decisión para llevar la voz cantante y consiguió marcar distancias, para finalmente hacerse con la manga y forzar el definitivo desempate, en el que los cubanos tampoco lo tuvieron muy fácil para ganar.

Este resultado deja el Grupo B con España con 1 punto y Cuba empatada a 2 con Brasil, líder provisional del Grupo B y que hoy dio la primera alegría para el voleibol de Latinoamérica, la segunda región del planeta más representada en el Mundial por detrás de Europa, al ganar a Túnez con un asequible 3-0 (25-14, 25-21, 25-14).

Los hombres de Bernardinho Rezende, primeros en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), consiguieron deshacerse de los norteafricanos en 1 hora y 4 minutos, gracias a un juego de ataque con el que no dieron respiro a los rivales y que le despeja algo más el camino en la búsqueda del tercer campeonato del mundo consecutivo.

De hecho, Brasil, rival de este domingo de España y que quiere en el Mundial de Italia repetir sus oros de Argentina 2002 y Japón 2006, consiguió deshacerse de los tunecinos en tres mangas que duraron tan sólo 21, 23 y 20 minutos, respectivamente.

Asequible también fue la victoria de Argentina ante Venezuela por 0-3 (23-25, 17-25, 18-25) en el duelo fratricida de la jornada dentro del Grupo D, del que la selección argentina sale como líder en esta primera jornada empatada a 2 puntos con Estados Unidos.

Argentina, novena en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se hizo con el triunfo frente a los venezolanos (decimoquintos del mundo) en una hora y 15 minutos, con un primer set muy reñido, que dio paso a dos mangas mucho más asequibles.

En ese mismo Grupo D, la tercera clasificada con 1 punto es México, que se estrenó en el Mundial de Italia con una derrota por 3-2 (22-25, 19-25, 25-18, 25-22 y 15-11) ante Estados Unidos, que tuvo que emplearse a fondo para ganar en un partido en el que los mexicanos forzaron el quinto set.

El combinado estadounidense hizo valer finalmente su condición de tercer clasificado en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para ganar a México (número 26 del mundo) en 2 horas y 3 minutos, pero no las tuvo todas consigo, pues los latinoamericanos comenzaron el encuentro ganando dos sets.

La única selección latinoamericana que camina sola en la primera fase del Mundial de Italia, Puerto Rico, venció por 1-3 (22-25, 22-25, 28-26, 19-25) a Australia, en un partido muy trabajado correspondiente al Grupo C, del que queda como segunda clasificada por detrás de Rusia, una de las favoritas y que venció a Camerún por 3-0.

La selección puertorriqueña, que ocupa el puesto 17 en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), supo llevarse la victoria en 1 hora y 44 minutos ante un rival que no dio ningún punto por perdido y que supo llevar hasta casi el extremo la igualdad existente entre ambos equipos.

En esta primera jornada del Mundial de Voleibol, Serbia, cuarta selección del mundo, se impuso por 3-0 ante Alemania, y la anfitriona, Italia (quinta en el ránking FIVB), venció por el mismo resultado a Japón.

Mostrar comentarios