España logra la clasificación para las Series Mundiales 2013

  • La selección española de rugby a 7 ha logrado la clasificación para disputar la totalidad de las Series Mundiales de la disciplina en 2013, tras haber acabado en la segunda plaza del torneo de Hong Kong al perder en la final con Canadá por 22-5.

Redacción deportes, 25 mar.- La selección española de rugby a 7 ha logrado la clasificación para disputar la totalidad de las Series Mundiales de la disciplina en 2013, tras haber acabado en la segunda plaza del torneo de Hong Kong al perder en la final con Canadá por 22-5.

España se impuso a Japón por 17-12 en las semifinales del Torneo de Hong Kong, logrando de esta manera una de las tres plazas que la International Rugby Board (IRB) puso en juego en la cita asiática.

El encuentro comenzó de cara para los intereses españoles con un ensayo del capitán Pablo Feijoo (5-0, descanso). En la reanudación, Ignacio Martín amplió diferencias con otra marca transformada por César Sempere (12-0), pero Japón logró empatar el encuentro con el tiempo cumplido. En la prórroga, disputada a muerte súbita, el ensayo logrado Pedro Martín cerró la clasificación para la final del Torneo y el consiguiente billete a las World Sevens Series 2013.

Ya con el premio conseguido, la selección española afrontó la final ante Canadá, la gran favorita, que no dio apenas opción a los españoles. Tras un 17-0 de los canadienses, Matías Tudela consiguió el ensayo de los españoles, que acusaron el partido ante Japón y la relajación propia de sentirse ya con la clasificación en el bolsillo.

Mostrar comentarios