Guiño de Sánchez a Pepu, seleccionador que ganó el primer Mundial para España

Sergio Llull
Sergio Llull
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha sido uno de los primeros en felicitar a los de Scariollo a través de un mensaje en Twitter:  "Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa" de la selección masculina de baloncesto, que se proclamó en Pekín campeona del mundo. Sánchez definió el partido como una "¡Lección de BA LON CES TO!".

España se proclamó este domingo y por segunda vez en la historia campeona del mundo de baloncesto, en una final en la que siempre fue por delante de Argentina y que concluyó con 20 puntos de ventaja (95-75). El otro Mundial lo ganó la selección de la mano de Pepu Hernández en 2006. Hace ahora trece años que puso de moda la palabra 'BA LON CES TO'. 

Ahora el técnico italiano Scariolo ha dado la razón a los responsables de la Federación Española de Baloncesto que confiaron en él y decidieron mantenerlo en el cargo cuando recibió la oferta para entrenar en la franquicia canadiense, permitiéndole compatibilizar ambas responsabilidades.

Desde España en plató Pepu le ha felicitado y el técnico italiano ha valorado sus palabras dándole las gracias. Scarioso le asegura que abrió una puerta y "por ahí nos hemos colado". 

Mostrar comentarios