España-Panamá: cuando todos esperaban a Isco... apareció Susaeta

    • El futbolista del Athletic hizo una temporada excepcional con Bielsa jugando todos los partidos.
    • El del Málaga tendrá que esperar y se va con los sub 21.
Susaeta, gran novedad de Vicente del Bosque para el Panamá-España
Susaeta, gran novedad de Vicente del Bosque para el Panamá-España
Óscar Rodríguez

Todos pensaban que el amistoso entre Panamá y España iba a ser el escenario perfecto para el debut en la selección española absoluta de Isco, la nueva perla del fútbol nacional. Sin embargo, y a pesar de que todos contaban con esa convocatoria, Del Bosque no le citó para el partido de este miércoles al otro lado del 'charco'.

Isco es una revolución, la savia nueva que necesita el fútbol, y tiene a media Europa revolucionada con su juego desde que ha irrumpido en la Champions League por la puerta grande con el Málaga. El jeque ha visto cómo llaman a su puerta los intermediarios de los mejores equipos del continente, pero va a tener suerte. Una buena actuación de su estrella con la selección española absoluta sería lo que necesitaría para que los mejores del fútbol mundial se le rifaran... aunque quizás lo que el interese al 'EuroBoquerón' es una subasta por Isco y acabar con sus problemas económicos de una vez por todas.


No ha ido Isco, pero sí estará Susaeta

El año pasado, el Athletic jugó 63 encuentros oficiales: 38 de Liga, 16 de Europa League y 9 de Copa del Rey. En todos ellos estuvo presente Markel Susaeta, el único futbolista de su equipo que no se perdió un solo partido. Bielsa, poco amigo de las rotaciones, encontró en el futbolista de Eibar como su prolongación en el terreno de juego y la prueba es que jugó todos los choques posibles. Fue, junto a Llorente, Javi Martínez y Muniain, la gran estrella de un Athletic que se plantó en dos finales y que hizo felices a sus aficionados con una temporada extraordinaria.

Sin embargo, las cosas en el Athletic han ido mal esta temporada desde el comienzo: Bielsa, Llorente, Martínez, Lezama, filtraciones... muchos problemas que han derivado en los malos resultados del equipo, que ha coqueteado con los puestos de descenso hasta hace una semana y que tiene un pie y medio fuera de la competición continental. Si el Athletic no ha jugado bien, tampoco lo ha hecho Susaeta, pero el destino ha querido que sea ahora y no cuando pasó su mejor momento cuando Del Bosque le haya llamado para jugar con España.

El técnico charro es consciente de que no cita al jugador por su momento actual, sino que "lleva varios años jugando muy bien y representa a un club histórico y de cantera. El perfil de Susaeta lo hay en otros jugadores que podrían estar con nosotros", pero el elegido ha sido el del Athletic. Se lo ha merecido y es un premio al 'temporadón' de un equipo al que puede animar en su reacción que sus mejores futbolistas sigan siendo llamados a jugar con la Campeona del Mundo y de Europa. Aunque Fernando Llorente no juegue...

Mostrar comentarios