España participará en Londres en cinco pruebas de pista

  • El ciclismo español estará presente en cinco pruebas de pista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -persecución por equipos, 'keirin' y velocidad masculina y 'omnium' en ambos sexos, informa la federación nacional de este deporte (RFEC).

Madrid, 25 abr.- El ciclismo español estará presente en cinco pruebas de pista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -persecución por equipos, 'keirin' y velocidad masculina y 'omnium' en ambos sexos, informa la federación nacional de este deporte (RFEC).

A España se le ha asignado la plaza de reserva en 'keirin' y velocidad femenina, aunque para ello debería producirse la renuncia de alguno de los países clasificados antes del 15 de junio.

La RFEC explica que las plazas son por país y no nominales, por lo que seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, decidirá los corredores que las ocupen "lo más tarde que pueda para tener los suficientes elementos de valoración de los corredores".

En total habrá 34 naciones presentes en el programa olímpico de pista -entre los días 2 y 7 de agosto-. Sólo Gran Bretaña y Australia lograron la clasificación para las diez pruebas del programa de pista.

La UCI ha confirmado hoy las plazas para las pruebas de pista de Londres 2012.

Mostrar comentarios