España pierde con la R. Checa y tendrá que jugar la repesca

  • La selección española masculina de voleibol perdió hoy por 1-3 contra la República Checa en la ronda de vuelta del Preeuropeo y tendrá que jugar la repesca para ganarse una plaza en el campeonato continental.

Madrid, 23 may.- La selección española masculina de voleibol perdió hoy por 1-3 contra la República Checa en la ronda de vuelta del Preeuropeo y tendrá que jugar la repesca para ganarse una plaza en el campeonato continental.

España, que ayer venció por 3-1 a Ucrania en su debut en la localidad madrileña de Pinto, no pudo cumplir con el objetivo de acceder al Campeonato de Europa de 2015 de forma directa y cayó por 3-1 (14-25, 23-25, 25-15 y 23-25) ante la República Checa.

Las opciones de España de regresar a la máxima cita continental pasan ahora por la eliminatoria de repesca que tendrá lugar el año próximo en los meses de mayo y junio.

La República Checa controló el centro de la red y desde ahí asumió el mando del encuentro en un sensacional primer set. Gustavo Delgado y Sergio Noda asumieron la responsabilidad ofensiva junto a la gran distribución del capitán Guillermo Hernán, pero el conjunto checo no acusó la presión de un ambiente hostil ni la mejoría española para remontar el segundo parcial y poner contra las cuerdas a España.

La selección española se impuso de forma clara el tercer set y abrigó esperanzas de remontada que tendría su gran prueba de fuego en un igualado cuarto parcial.

España comenzó por delante en el intercambio de puntos, pero el aumento de la intensidad checa en saque y bloqueo acabó con las opciones de forzar el desempate y alcanzar el billete para el Campeonato de Europa de 2015, que tendrá que esperar a la eliminatoria de repesca.

En su primer encuentro, España había vencido por 3-1 a Ucrania con parciales de 25-21, 18-25, 25-17 y 25-23.

Mostrar comentarios