España pierde contra Francia y se queda a las puerta de la final del Mundial

    • Cae ante Francia (22-26) y no podrá revalidar el título.
    • Juan de Dios Román analiza la derrota: "En ataque no hemos estado precisos en los momentos importantes"
España pierde ante Francia (22-26) y se queda fuera de la final mundialista
España pierde ante Francia (22-26) y se queda fuera de la final mundialista
Pedro Antolinos
Pedro Antolinos

La selección española de balonmano deberá conformarse con pelear el próximo domingo por la medalla de bronce en el Mundial de Catar, tras perder hoy por 22-26 ante Francia, en un encuentro de semifinales en el que al conjunto español no le bastó con su emocionante ejercicio de fe en la segunda parte.

Un carácter que permitió al conjunto español volver a meterse en un partido, que parecía casi perdido para los de Manolo Cadenas, con los cuatro goles de desventaja (14-18) con los que concluyó la primera mitad. Sin embargo, el carácter no es suficiente para derrotar a un equipo francés, que busca en Doha convertirse en la primera selección en ganar cinco títulos mundiales, como pudo comprobar una España a la que le faltó claridad ofensiva, en unos minutos finales, en los que Francia hizo valer sobre la pista el peso de su leyenda.Román: "Hay que estar orgullosos de estos jugadores"

No hay nadie mejor para analizar un partido que un Juan de Dios Román que inició el ciclo de éxitos de nuestro balomnano. Durante estos días ha estado en Catar junto con la Selección y ha vivido en primera persona las penas y alegrías de un grupo histórico. "Ha sido una pena porque ha sido un partido lleno de dificultades. En el primer tiempo Francia ha jugado muy bien y ha adquirido una ventaja que la ha manejado con mucha experiencia. España ha ido de menos a más, trabajó en el segundo tiempo con dureza y fuerza en defensa con un Gonzalo inconmensurable, como en todo el torneo. En los momentos importantes, en ataque hemos cometido errores. El partido iba de muchos goles porque recibir 15 en el primero era mucho. En el segundo tiempo el parcial era nuestro. Dentro del juego las defensas han podido a los ataques y lo momentos en los que francia estaba desconcertada nos ha faltado seguridad y precisión", afirma el prestigioso entrenador a este periódico desde el pabellón donde ha perdido España.

"Hay que estar orgullosos de estos chicos porque selecciones como Croacia o Dinamarca está fuera. Están en la línea sólida de estos años. Estar entro los cuatro primeros es un éxito. Ahora estamos ante un problema de medallas. Nos ha faltado un poco de efectividad en ataque. El 6-0 defensivo ha estado implacable pero nos ha faltado tranquilidad en dos o tres perdidas muy fáciles. Francia con su experiencia aguantó hasta el final", agrega. Por último, el emblemático técnico quiso lanzar un capote a la selección de Catar de Valerio Rivera. "Ya había hecho historia metiéndose en los ocho primeros, es un bombazo. Han aprovechado muy bien sus ocipoines. Están bien dirigidos y el trabajo de Valero ha sido muy sólido.

Mostrar comentarios