España pierde sus tres partidos en la primera jornada del torneo de Tokio

  • La selección española de rugby 7 aspira en el mejor de los casos a la novena plaza en el torneo de las Series Mundiales que se disputa este fin de semana en Tokio, al haber finalizado cuarta del grupo D después de las derrotas frente a Australia, Inglaterra y Escocia en la primera jornada.

Redacción deportes, 22 mar.- La selección española de rugby 7 aspira en el mejor de los casos a la novena plaza en el torneo de las Series Mundiales que se disputa este fin de semana en Tokio, al haber finalizado cuarta del grupo D después de las derrotas frente a Australia, Inglaterra y Escocia en la primera jornada.

El debut de España en esta sexta etapa de las Series Mundiales, que se disputa en el estadio Príncipe Chichibu, fue decepcionante porque los jugadores de Jesús Delgado apenas si tocaron el oval, que monopolizaron los australianos.

En la primera mitad, los oceánicos se adelantaron con ensayos bajo palos de Jenkins y Clark, que repitió tras el descanso, antes de que Jeloudev pusiera un 28-0 que el ala hispanofrancés Brice Labadie maquilló en la jugada final (28-7).

Contra Inglaterra, España ni siquiera pudo salvar el honor con una marca, mientras que el mejor equipo europeo del momento posó cinco ensayos por medio de Tom Mitchell, que realizó un triplete, Dan Bibby y Phil Burgess (29-0).

El adversario a priori más asequible del grupo, Escocia, dominó el partido a pesar del encomiable trabajo defensivo de los españoles, que resistieron cinco minutos antes de que Andy Turnbull abriese el marcador tras una escapada por la banda derecha.

En la segunda parte, nuevas marcas de Johnstone, Robertson y otra vez Turnbull ensancharon la diferencia que Gautier Gibouin dejó en el 24-5 final al anotar un ensayo pleno de potencia.

Mañana, la selección nacional disputará su primer partido ante Gales con la imperiosa necesidad de ganar, ya que su principal adversario por la permanencia, Estados Unidos, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo y se ha asegurado así sumar en Tokio un mínimo de 10 puntos.

Mostrar comentarios