España pone a prueba a su nueva hornada con el Europeo como premio

  • La selección española femenina de balonmano tratará de encarrilar mañana (19:30) en Rotterdam la clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014 con un triunfo sobre la emergente Holanda, en un encuentro que pondrá a prueba la competitividad de la nueva hornada de internacionales españolas.

Madrid, 25 mar.- La selección española femenina de balonmano tratará de encarrilar mañana (19:30) en Rotterdam la clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014 con un triunfo sobre la emergente Holanda, en un encuentro que pondrá a prueba la competitividad de la nueva hornada de internacionales españolas.

Acuciado por las lesiones de jugadoras clave como Marta Mangué o Macarena Aguilar, a las que se ha unido la baja de última hora de la lateral Mireya González, el técnico español Jorge Dueñas se ha visto obligado a acelerar el tranquilo relevo generacional iniciado en el último año.

Es la hora de que las Eli Chávez, Lara González, Ana Isabel Martínez o Beatriz Escribano den un paso adelante y asuman la responsabilidad de liderar un equipo, que no sólo quiere sellar su clasificación, sino también la primera plaza del grupo pensando en un sorteo más benévolo en el próximo Europeo.

Para ello, España deberá, al menos, empatar mañana en Rotterdam y vencer el próximo domingo (13:00) en Logroño a una Holanda, que tan sólo hace unos meses conmocionó el panorama internacional al dejar fuera del Mundial de Serbia 2013 a la todopoderosa Rusia.

Difícil tarea para la que Dueñas confiará también en la debutante Silvia Arderius, que tratará de trasladar a la selección la sobresaliente dirección de juego, que ha convertido a la central del Helvetia Alcobendas en una de las figuras más impactantes de la competición nacional.

Un ilusionante grupo de jóvenes jugadoras que se verán respaldadas ante Holanda por veteranas de la talla de Eli Pinedo, Carmen Martín o la portera Silvia Navarro, sin olvidar a una Patricia Elorza, que en ausencia de la retirada Begoña Fernández, debe ser el máximo referente del sistema defensivo español.

Selección española a la que retorna, tras perderse las últimas convocatorias por lesión, la lateral izquierdo Nely Carla Alberto, lo que proporcionará una mayor capacidad ofensiva al conjunto nacional, que cuenta, como Holanda, por victorias todos sus encuentros en esta fase de clasificación.

De hecho, la jugadora del Fleury francés ya fue determinante en el triunfo (28-24) que el conjunto español cosechó en su último enfrentamiento con las holandesas, en el preolímpico del año 2012 disputado en Guadalajara, tras firmar once goles.

No lo tendrá tan sencillo en esta ocasión la lateral española ante una Holanda que año a año no deja de progresar, sustentado en la presencia de figuras de la talla de la central Nycke Groot o las laterales Laura van der Heijden y Lois Abbingh, la gran estrella "naranja", que conforman una temible primera línea.

Mostrar comentarios