España presenta su camiseta para Rusia 2018 y la tildan de republicana

  • La marca Adidas ha creado una elástica en homenaje a la que llevó la selección española en el Mundial de Estados Unidos en 1994.
La nueva camiseta de la Selección agita las redes
La nueva camiseta de la Selección agita las redes
Europa Press

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, presentada hoy por la marca Adidas, rememora el diseño empleado en el Mundial de Estados Unidos'94.

La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en "diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas".

Para el Mundial de Rusia del próximo año, 'la Roja' usará una camiseta inspirada en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y morado, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.

Fotografía de la nueva camiseta de España para Rusia 2018.
La nueva camiseta de España para Rusia 2018. / Twitter.

En Twitter se habla de camiseta republicana

Las tres bandas de color amarillo, rojo y morado han convertido a la nueva camiseta de España en tendencia en Twitter. El motivo, la asociación de los nuevos colores con los de la bandera republicana:

Una camiseta muy bonita para Pablo Iglesias

"Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja", ha escrito Pablo Iglesias en Twitter junto a la foto oficial de Adidas en la que se aprecian los colores de la equipación.

También el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha publicado: "La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la Corona de Aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla", escribe en Instagram.

Aunque luego ha añadido: "Lógicamente lo de la selección no es un hecho consciente, sino de pura coincidencia. Pero sin duda es mucho más bonita".

Sin embargo, otros políticos se han mostrado molestos o sorprendidos por la equipación en las redes sociales, entre ellos el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que se ha preguntado en Twitter: "¿En serio?".

Mostrar comentarios