Un minuto de locura protagonizado por el VAR que dio a España el primer puesto

  • El videoarbitraje dio por válido un gol de Iago Aspas ante Marruecos y concedió un penalti a Irán que supuso el empate de Portugal.
España
España

España estaba casi destinada a terminar la primera fase del Mundial de Rusia como segunda del Grupo B con la derrota momentánea ante Marruecos y la victoria de Portugal sobre Irán, pero en los instantes finales de los dos partidos apareció el VAR. La Roja ha estado un tanto desdibujada en el terreno de juego y como bien dice el seleccionador Fernando Hierro: "Este no es el camino". 

Primero en el partido de La Roja. Los jugadores de Hierro apuraban sus ocasiones ante Marruecos cuando Iago Aspas sorprendió a la defensa africana a la salida de un córner y marcaba el gol del empate (2-2). El juez de línea levantó la bandera por fuera de juego del delantero del Celta pero los asistentes del VAR avisaron al colegiado del partido, Ravshan Irmatov, para que revisara la jugada. El árbitro uzbeco vio repetida la acción y dio por válido el gol del español.

Acto seguido en el partido Portugal-Irán el colegiado del encuentro concedió un penalti a favor de la selección iraní en el tiempo de descuento (minuto 93) que supuso el tanto que ponía el definitivo empate (1-1) y que daba de golpe el liderato de grupo a España para evitar a Uruguay en octavos de final. Rusia será finalmente el rival del combinado nacional. Portugal vio como en el último minuto casi queda eliminada.

Pero volviendo a La Roja, hoy ha estado irreconocible, desdibujada, apagada de principio a fin, sin casi ocasiones contra una selección eliminada ya del Mundial como es Marruecos. España, gracias a la técnica, sobrevivió en Rusia 2018. Ahora toca pensar en ese 1 de julio a las 17:00 horas, día y hora en el que se verán las caras en Moscú ante la anfitriona, ante una de las selecciones revelación. 

En este sentido Hierro, reconoció, pese a que España logró pasar a octavos, que deben "ser autocríticos" porque "éste no es el camino".

"Tenemos que tener capacidad de autocrítica, que las tenemos, tenemos que ser autoexigentes y por aquí, no. Éste no es el camino. No podemos conceder tanto, no podemos conceder tantas ocasiones, porque creo, sinceramente, que lo bueno y lo malo del partido lo hemos hecho nosotros", señaló en declaraciones a Telecinco.

Hierro se mostró convencido de que España tiene margen de mejora, pero insistió en la necesidad de corregir los errores defensivos si "quiere llegar" lejos. "Si queremos llegar donde todos soñamos con llegar, esos pequeños detalles tenemos que ir ajustándolos, porque en cada ocasión que nos generan nos crean peligro. Sabemos que tenemos margen de mejora, sabemos que tenemos poder ofensivo, que tenemos jugadores de calidad, pero tenemos que ajustar esas transiciones rápidas donde los rivales nos hacen mucho daño", concluyó Hierro.

Mostrar comentarios