España queda colista de su grupo y disputará mañana la Copa de Bronce

  • La selección española de rugby 7 disputará mañana la Copa de Bronce, que designa las ocho últimas plazas del Mundial -de la 17 a la 24-, en la jornada de clausura del torneo que se celebra en Moscú, después cerrar como colista el grupo A tras las derrotas de hoy frente a Francia (21-17) y Túnez (26-24).

Redacción deportes, 29 jun.- La selección española de rugby 7 disputará mañana la Copa de Bronce, que designa las ocho últimas plazas del Mundial -de la 17 a la 24-, en la jornada de clausura del torneo que se celebra en Moscú, después cerrar como colista el grupo A tras las derrotas de hoy frente a Francia (21-17) y Túnez (26-24).

Contra los franceses, el equipo dirigido por José Ignacio 'Tiki' Inchausti se adelantó en la primera acción del encuentro gracias a una jugada individual de Perico Martín, pero Francia reaccionó con tres ensayos casi consecutivos en la primera mitad por su dominio del juego aéreo, que les permitía recuperar los saques de centro.

La derrota parecía cantada a tres minutos del final (21-7) pero las exclusiones consecutivas de Buttin y Bouhraoua permitieron a los españoles terminar el partido con una doble superioridad numérica, siete contra cinco, que propició sendos ensayos de Goia y Poggi, si bien las transformaciones marradas por Martín Heredia impidieron la remontada.

La sorpresa desagradable de la jornada fue la derrota de España frente a Túnez, una de las "cenicientas" de la competición que, sin embargo, remontó en la segunda mitad los ensayos iniciales de Julen Goia y Glenn Rolls, que anotó un doblete.

Con el reloj a cero, los magrebíes recuperaron un balón en su zona de veintidós y encadenaron una excelente secuencia ofensiva que culminó entre palos Aymen Gloulou, lo que facilitó a Chemseddine Khalifa subir al tanteador los dos puntos que marcaron la diferencia.

Mostrar comentarios