España regresa a unas semifinales en las que Francia no falla desde 2004

  • Jonkoping (Suecia).- La selección española de balonmano ratificó su regreso a la elite con su clasificación para las semifinales del Campeonato de Mundo de Suecia, un ronda en la que también estará Francia, que no falla en la lucha por las medallas desde el torneo continental de Eslovenia 2004.

España regresa a unas semifinales en las que Francia no falla desde 2004
España regresa a unas semifinales en las que Francia no falla desde 2004

Jonkoping (Suecia).- La selección española de balonmano ratificó su regreso a la elite con su clasificación para las semifinales del Campeonato de Mundo de Suecia, un ronda en la que también estará Francia, que no falla en la lucha por las medallas desde el torneo continental de Eslovenia 2004.

Siete años en los que la selección francesa acumula dos medallas de oro en los Europeos de Suiza 2006 y Austria 2010, así como el título de campeona olímpica logrado en Pekín 2008 y la corona universal que se ciñó hace dos años en Croacia.

Un palmarés que el conjunto galo podrá ampliar en Suecia, tras certificar hoy su pase a las semifinales del Mundial al imponerse, con más apuros de los previstos, especialmente en la primera mitad, a Noruega por 26-31.

La excelente actuación del portero Ole Erevik, unida al no menos sobresaliente papel del lateral derecho Espen Lie Hansen, autor de seis goles en el primer tiempo, permitieron a los nórdicos llegar con sólo tres goles de desventaja (14-17) al descanso.

Renta que los franceses no tardaron, gracias al acierto del joven William Accambray, en disparar en los compases iniciales de la segunda mitad hasta seis tantos que ni el empeño final de los nórdicos consiguió ya rebajar.

Un desarrollo completamente distinto tuvo el partido entre Islandia y España, que arrolló por completo a los nórdicos en una primera mitad que el técnico español Valero Rivera no dudó en calificar de "memorable".

La intensidad defensiva del conjunto español, unida a la excelente actuación del portero Arpad Sterbik, maniató por completo al cuadro islandés, que solo fue capaz de anotar diez goles en el primer tiempo, por los veinte de la selección española, que también mostró su mejor versión hasta ahora en el campeonato en ataque.

Contundente marcador que permitió a España tomarse de manera mucho más relajada la segunda mitad, en la que Islandia llegó a reducir hasta la mitad la ventaja española, aunque, como reconoció la gran estrella islandesa, Olafur Stefansson, la victoria ya era imposible.

Se encargó de confirmarlo el equipo español, que volvió a disparar en los últimos minutos la diferencia hasta llegar a los ocho tantos (24-32) que reflejó el marcador final.

Un triunfo que permite a España regresar a la semifinales de un Mundial seis años después de proclamarse, por primera y única vez en su historia, campeona universal en Túnez en el año 2005, y tres desde que pisase por última vez un podio, con el bronce olímpico que logró en Pekín.

Una medalla que España intentará cambiar de color en Londres en el año 2012, donde los de Valero Rivera confían en estar, tras asegurar con su victoria sobre Islandia su participación en uno de los tres torneos preolímpicos.

Torneos en los que Alemania aún no tiene un puesto seguro, tras su sorprendente derrota (27-25) ante Hungría gracias a la excelente actuación del portero Nandor Fazekas y el lateral de origen cubano Carlos Pérez, que se encargaron de contrarrestar en la segunda mitad los tres goles de ventaja con los que los germanos llegaron al descanso.

Mostrar comentarios