España se enfrentará a Francia e Irlanda como preparación para el Mundial

  • La selección española de Rugby XV femenina se enfrentará, los próximos 1 y 5 de julio, a Francia e Irlanda, respectivamente, en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, como puesta a punto final del equipo antes del Mundial que acogerá Marcusis (Francia) en agosto.

Valladolid, 27 jun.- La selección española de Rugby XV femenina se enfrentará, los próximos 1 y 5 de julio, a Francia e Irlanda, respectivamente, en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, como puesta a punto final del equipo antes del Mundial que acogerá Marcusis (Francia) en agosto.

El presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, ha recordado hoy durante la presentación de estos partidos, que "Valladolid es la sede del combinado nacional femenino gracias al convenio firmado en septiembre entre la Federación Española de Rugby y la Junta de Castilla y León".

En dicho convenio se incluía la concentración de la selección española femenina en las instalaciones de Río Esgueva, propiedad de la Junta, mientras que los entrenamientos se han llevado a cabo en Pepe Rojo, escenario donde se jugará ante Francia e Irlanda, "dos potentes selecciones".

En estos términos las ha definido el mánager del combinado nacional, José Juan Taboada, quien ha aclarado que "España, aunque no juega el Seis Naciones como sí lo hacen Francia o Irlanda, está al mismo nivel que éstas, ya que en el clasificatorio para el Mundial dejó fuera a Italia y Escocia, dos de los otros equipos del Seis Naciones".

"Acuden al Mundial con muchas ganas y el último mes será fundamental tras una temporada muy complicada en la que finalizaron quintas en las Series Mundiales, lo que les da la opción de disputar las mismas el próximo año y clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de 2016 si acaban entre las cuatro primeras", ha detallado.

España tiene prácticamente en su mano el billete para esos Juegos Olímpicos, ya que podrá acceder a ellos a través del Campeonato de Europa, de las Series Mundiales del próximo año y del torneo de repesca posterior, tal y como ha confirmado Taboada.

Por tanto, estos encuentros ante Francia e Irlanda serán "una gran ocasión para ver el mejor rugby femenino del mundo", según ha advertido Juan Carlos Martín, presidente del Club El Salvador de rugby, organizador de esta cita preparatoria de la selección española en Valladolid.

Ambos choques se disputarán a las 18.00 horas y tendrán un "precio simbólico de 2 euros", tal y como ha apuntado la directiva de El Salvador y responsable de la sección femenina del club, María Morán, "para que todo el mundo pueda disfrutar del rugby de elite y para atraer a las mujeres a la práctica de este deporte". EFE

1010588

Mostrar comentarios