España se entrena a 42 grados y Francia trabaja con balones de rugby y fútbol

  • El tercer día de entrenamientos de España y Francia en Córdoba, donde a partir del viernes se medirán en la semifinal de la Copa Davis, ha estado marcado por el calor, ya que el termómetro marcaba los 42 grados en el trabajo vespertino hispano mientras que los galos calentaron con balones de rugby y fútbol.

Córdoba, 13 sep.- El tercer día de entrenamientos de España y Francia en Córdoba, donde a partir del viernes se medirán en la semifinal de la Copa Davis, ha estado marcado por el calor, ya que el termómetro marcaba los 42 grados en el trabajo vespertino hispano mientras que los galos calentaron con balones de rugby y fútbol.

La jornada la abrieron los componentes de la "Armada Española", que a las 9.00 horas ya estaban en el Coso de Los Califas pese a que no se perdieron el partido de Rafa Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Claro que vimos el partido de Rafa, aunque era ya muy tarde y estábamos cansados, aguantamos", ha dicho a los periodistas David Ferrer, quien ha añadido que "Rafa lo dio todo y estuvo a punto, pero Djokovic está en un momento increíble".

"Vi a Nadal bien físicamente, pero lo que está haciendo Djokovic es algo inusual en el mundo del tenis", ha reiterado el jugador alicantino.

Ferrer se ha ejercitado por la mañana con Feliciano López en la pista central de la plaza de toros cordobesa, mientras que Fernando Verdasco se entrenó en la pista externa con Marc López, jugador que participa durante esto días en las sesiones preparatorias.

Por la tarde, Verdasco pisó la pista central, donde se ejercitó con David Ferrer bajo una temperatura que no descendió de los 40 grados entre las 15.00 y las 17.00 horas, horario que tendrá los segundos partidos de la primera y tercera jornada de la semifinal, así como el encuentro de dobles del sábado.

Por su parte, el equipo francés se ejercitó por la mañana de 12.00 a 14.00 horas, en la franja horaria que ocuparán el primer y cuarto partido de la eliminatoria, una aparición que vino marcada por los balones de fútbol y rugby que utilizaron Richard Gasquet, Jo-Wilfred Tsonga, Bennetau, Michael Llodrá y Gilles Simon para iniciar el calentamiento.

En la segunda sesión, el capitán del equipo galo, Guy Forget, dejó entrever la posible pareja para el dobles, al medir de un lado a Tsonga y Bennetau y del otro a Llodrá y Simon.

En la última fase de este entrenamiento llegó al Coso de los Califas Rafa Nadal, quien pocas horas antes había llegado a Córdoba después de que esta madrugada estuviera en Nueva York y que ha probado por primera vez el escenario de esta semifinal.

Mostrar comentarios