España se estrena con una goleada sobre Bosnia (6-0)

  • La selección española, actual campeona continental, ha comenzado la fase de clasificación para el Europeo femenino sub'17 con una contundente victoria sobre Bosnia-Herzegovina por 6-0.

Redacción deportes, 30 sep.- La selección española, actual campeona continental, ha comenzado la fase de clasificación para el Europeo femenino sub'17 con una contundente victoria sobre Bosnia-Herzegovina por 6-0.

Las pupilas de Jorge Vilda no tuvieron rival en el Dalga Stadium de Bakú y ganaron con sendos dobletes de Nuria Mendoza y Carla Puiggrós, que se unieron a los goles de Alba Pomares y Ana López, con lo que se sitúa en cabeza del grupo 9, ya que en el otro encuentro Ucrania se impuso a Azerbaiyán por 3-0.

La selección española buscó desde el principio la portería rival, defendida por Envera Hasanbegovic, pero no alcanzó el primer premio hasta después de la media hora de partido, al transformar Mendoza un penalti (m.34).

Este tanto permitió al cuadro de Vilda serenar el juego. Con el muro derribado ya todo fue más fácil. En los últimos minutos del primer tiempo Mendoza (m.38) y Puiggrós (m.40) sentenciaron el choque.

Tras el descanso, España mantuvo el ritmo y amplió la cuenta por medio de Pomares (m.59), Puiggrós (m.68) y López (m.72), mientras que Bosnia no planteó problema alguno.

El próximo partido de España será el domingo (13.00) ante la selección azerbaiyana, la anfitriona del grupo, otra vez en el Dalga Stadium.

Mostrar comentarios