España se hace con dos medallas en el Campeonato del Mundo de Vela

  • La delegación española está firmando un buen Mundial con el objetivo de conseguir un buen número de plazas para Tokio 2020
Medallas
Medallas
Europa Press

La tripulación española de 470 conformada por Silvia Mas y Patricia Cantero conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está celebrando en Aarhus (Dinamarca), y en la categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez acabaron consiguiendo el bronce.

Gran resultado en los 470 para las dos tripulaciones femeninas españolas. El equipo formado por Mas y Cantero ganaron la regata final partiendo cuartas, asegurándose así el subcampeonato del mundo por detrás de las niponas Yoshida y Yoshioka. Por su parte, la tripulación conformada por Bàrbara Cornudella y Sara López concluyeron terceras en la medal race, resultado que les permitió finalizar quintas en la general.

En la categoría masculina, Xammar y Nicolás Rodríguez firmaron la mayor remontada del día, con una segunda posición en la regata final que les permitió subirse al último escalafón del podio. "Cuando hemos cruzado la llegada no sabíamos si habíamos ganado o no, ha sido muy emocionante", confesó Rodríguez en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Por otro lado, resultados más discretos en la modalidad de los 49er FX, con Patricia Suárez y Nicola van der Velden en la posición 15 y Támara Echegoyen y Paula Barcelón en la 23. En la categoría masculina, una salida antes de tiempo (UFD) limitó las opciones de Iago L. Marra y Diego Botín, finalizando la prueba en vigésimo segunda posición y a 18 puntos del pase a la medal race.

Además, Joaquín Blanco se quedó a una sola posición de poder asistir a Tokio 2020, finalizando en decimoquinta posición, mientras que en el Laser Radial, la mejor deportista española fue Martina Reino con un puesto 28 en la general, y Fátima Reyes finalizó en la posición 59.

Quienes todavía se juegan su presencia en los Juegos Olímpicos son Marina Alabau y Blanca Manchón en el RS:X femenino, con el objetivo de acabar entre los once mejores países, y la pareja conformada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que compiten en las series finales de Nacra 17, tendrán por delante tres mangas para mejorar su décimotercera posición y acabar entre las ocho mejores naciones que viajan a los próximos Juegos.

Mostrar comentarios