España se mete en semifinales tras derrotar a Portugal

  • La selección española de hockey patines luchará por medalla tras ganar a Portugal en cuartos por 3-0. Su rival, en las semifinales, será Francia.
Nacho Díaz

España continúa imparable en el Mundial que se está celebrando en Alcobendas. Tras una primera fase con goleadas a sus respectivos rivales se encontraba con la dura selección lusa.

Pronto se le pusieron bien las cosas a las españolas porque en el minuto 6, la capitana del equipo, Carla Giudici,  anotaba el primer tanto del encuentro. Portugal intentaba sacudirse del golpe pero no estaban acertadas de cara a portería. Y peor se le ponía el partido a las lusas cuando Anna Casarramona batía a Gameiro y ponía el 2-0 en el electrónico del Pabellón Amaya Valdemoro.

Portugal acusó esa desventaja y el dominio de España en la posesión era abrumador. Pudo irse con otro tanto La Roja, hoy de azul, pero no estuvieron acertadas. Las portuguesas casi recortan distancias sobre la bocina pero una buena intervención de Laia Vives lo evitó.

El dominio de España continuó en la segunda mitad. Las portuguesas intentaban presionar pero eran incapaces de acercarse a la meta defendida por Laia. La sentencia pudo llegar mediada la segunda parte pero Anna no acertó a batir a Gameiro y su tiro se fue rozando el palo.

A falta de ocho minutos España puso casi los dos pies en semifinales con el gol de Motxa en un buen contraataque de las de Joan Soler. Las lusas no se dieron por vencidas y Sofía Vicente casi recorta distancias pero una buena parada de Laia lo evitó.

Los últimos seis minutos fueron de dominio absoluto de España y solamente sirvió para que el pabellón, con una muy buena entrada, se lo pasase en grande. Otro paso más para la final y un partido menos para conseguir el ansiado oro. Ahora toca Francia

Ficha técnica:
3 - España: Vives (p), Natasha Lee, Majó, Anna (1), Barceló (1), Font, Nadal, Tarrida, Carla (1) y Salicrú (ps)

0 - Portugal: Gameiro (p), Sofía, Marlene, Rita Paulo, Ribeiro, Coelho, Vieira, Silva, Inés y Nidia (ps).

Goles: 1-0, min.8 Carla; 2-0, min.12 Anna; 3-0, min.33 Barceló.

Árbitros: Ferrari (Italia) y Galoppi (Italia). Mostraron tarjeta amarilla a Cristina Barceló por España, y a Rita Paulo y Sonia Silva de Portugal.

Incidencias: partido del Mundial femenino de Hockey Patines correspondiente a los cuartos de final, disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante 1.400 espectadores.

Mostrar comentarios