España se queda fuera de la lucha por las medallas

  • La selección española femenina de balonmano playa se quedó fuera de la lucha por las medallas del Campeonato de Europa, tras caer por 2-0 ante Croacia en los cuartos de final, en un encuentro en el que las españolas pagaron su mal arranque en las dos mangas.

Umag (Croacia), 8 jul.- La selección española femenina de balonmano playa se quedó fuera de la lucha por las medallas del Campeonato de Europa, tras caer por 2-0 ante Croacia en los cuartos de final, en un encuentro en el que las españolas pagaron su mal arranque en las dos mangas.

Había preocupación en el conjunto español por la contundente derrota encajada (24-3 y 16-8) ante las anfitrionas en la primera fase, preocupación que se convirtió en temor ante el flojo arranque de las de Pedro Moreno en los cuartos de final, en los que España apenas cumplido un minuto ya perdía por 6-2.

Pero la jovencísima selección española no estaba dispuesta a regalar la victoria y a base de tesón y coraje, ejemplificado en la portera Mercedes Castellanos, que paró hasta tres penaltis en el primer parcial, fue reduciendo su desventaja hasta tan sólo un punto (8-7) el ecuador de la primera manga.

Lástima que las imprecisiones impidieran a las españolas completar la remontada, en un tramo final en el que las croatas demostraron su condición de máximas favoritas al oro, con un efectivo juego que les permitió apuntarse por 14-11 el primer parcial.

Esta derrota parcial afectó notablemente al conjunto español, que desapareció por completo en el inicio de la segunda manga, en el que las balcánicas llegaron a dominar hasta por un claro 10-2, que por fin hizo reaccionar a la selección.

De la mano Yolanda García, el conjunto español fue descontando puntos hasta llegar al último minuto con una desventaja de tan sólo dos, 14-12, en el marcador, que las croatas supieron administrar a la perfección (16-14).

"Creo que podíamos haber ganado alguna de las dos mangas, el equipo ha sabido rehacerse del mal arranque y ha obligado a jugar muy incómodas a las croatas, que son sin duda, las máximas favoritas para lograr el oro", señaló Pedro Moreno en declaraciones a EFE.

España ya no podrá pelear por las medallas, pero sí por el billete para el próximo Mundial de Brasil 2012, ya que tras la clasificación de Noruega, vigente campeona mundial, para las semifinales, el quinto clasificado en el Europeo de Croacia también logrará el pasaporte a Brasil.

Mostrar comentarios