España, la selección que más simpatía despierta entre los hinchas europeos

España, la selección que más simpatía despierta entre los hinchas europeos
España, la selección que más simpatía despierta entre los hinchas europeos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

¿Quiénes son los más forofos del próximo campeonato de fútbol europeo?, ¿nos apoyarían nuestros vecinos europeos si su equipo quedase eliminado?, ¿a quién animaríamos los españoles después de a nuestro equipo?, ¿son las mujeres europeas futboleras?, ¿dónde nos gusta ver el fútbol?, ¿qué aperitivos disfrutamos durante los encuentros?.

El estudio "Pringles, Rivalidades nacionales y comportamientos de los fans del fútbol" responde a estas preguntas que han sido realizadas a más de 3.000 aficionados al fútbol de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido en el que muestran sus preferencias durante la próxima Eurocopa.

La pasión por el fútbol une a los hinchas europeos, aunque hay aspectos que les diferencian en función de las nacionalidades. A futboleros ganan por goleada los italianos, con un 71% de los encuestados que afirman estar interesados en el próximo campeonato de fútbol europeo. No muy lejos están los españoles, con un 64%, seguidos de los alemanes con un 61%.

Las mujeres también disfrutan del 'deporte rey' (43%), siendo también una mayoría de italianas (59%) y españolas (53%) las que seguirán los partidos.

Cada nacionalidad apoya mayoritariamente a su selección y en el caso de que su equipo quede eliminado un 21% de los encuestados no apoyarían a ningún otro equipo. Sin embargo un 11% de los aficionados apoyarían a España, siendo el equipo que más simpatía genera, seguido de Alemania con un 9%.

Entre las nacionalidades encuestadas, son los aficionados italianos los que más apoyarían a 'La Roja' si su equipo fuera eliminado. En torno a 1 de cada 4 italianos afirman que apoyarían a los españoles (24%). Mientras, los españoles apoyarían principalmente a Portugal (14%).

El equipo alemán es el que más gustaría ver jugar contra nuestros respectivos equipos, tanto a los aficionados españoles (38%) como al resto de los europeos encuestados (26%), seguido por el español en el caso de franceses (17%) e italianos (22%). Los alemanes prefieren batirse con Inglaterra (23%).

Lo que tienen en común todos los aficionados al fútbol europeos es que ven los partidos de sus equipos en casa (83%) compartiendo aperitivos salados (56%), como por ejemplo Pringles.

En el caso de los aficionados españoles y los británicos la inmensa mayoría prefieren disfrutar de los partidos de su equipo en su casa como primera opción (83% y 87% respectivamente), siendo la segunda opción un bar o pub (49% y 44%). En cambio los italianos, alemanes y franceses prefieren ver el fútbol en casa de algún amigo. Siendo ésta la segunda opción más popular en estos países (54%, 36% y 31%).

Cuando se pregunta a los aficionados europeos por la comida que más le gusta disfrutar en casa durante los partidos de su equipo, los aperitivos salados son los grandes ganadores, especialmente para los españoles, marcando el récord del 70%. Como segunda opción más popular hay diferencia entre las nacionalidades, siendo el chocolate elegido por británicos y alemanes (31 y 28%), mientras que los italianos se decantan por la pizza (60%).

Pringles celebrará la disputa de la próxima Eurocopa ofreciendo una edición especial de latas 'Pringoooals' en tres de sus variedades (Original, Paprika y Sour cream&onion). Además, los aficionados podrán preparar los encuentros consiguiendo un 'Footbowl' con el que celebrar los goles de su equipo.

Mostrar comentarios