España sella su billete para cuartos en los que evitará a Croacia y Rusia

  • La selección española de balonmano playa selló su billete para los cuartos de final del Campeonato de Europa que se disputa en Croacia, al imponerse hoy por 2-1 a Hungría tras la tanda de penaltis.

Umag (Croacia), 7 jul.- La selección española de balonmano playa selló su billete para los cuartos de final del Campeonato de Europa que se disputa en Croacia, al imponerse hoy por 2-1 a Hungría tras la tanda de penaltis.

Cuartos de final en los que el conjunto español evitará a los dos máximos favoritos al oro, las selecciones de Croacia, vigente campeón continental, y Rusia, tras asegurarse con su triunfo sobre los magiares la primera plaza del grupo II.

Una victoria que España pudo lograr sin necesidad de acudir a la lotería que supone siempre la tanda de penaltis, pero el portero húngaro Ervin Tuba evitó con una excelente doble intervención final, que primero Ignacio Oleaga y después David Mendoza anotasen el gol que hubiera dado a los españoles el triunfo en el segundo parcial.

Manga en la que el seleccionador español volvió a dar descanso a Chelu Cid, el nuevo jugador del Puerto Sagunto, tras un primer parcial en el que el jugador andaluz volvió a demostrar que es la pieza sobre la que gira el juego de la selección.

Además de su poderoso lanzamiento, Cid ejerce un poder intimidatorio sobre los rivales, que permite gozar de numeros espacios tanto a los alas como al pivote, David Mendoza, que no desaprovechó esta circunstancia para machacar una y otra vez el arco magiar.

Con Mendoza como estilete, España adquirió mediada la primera manga una cómoda ventaja de cinco puntos (8-13), que pese a la reacción final de los magiares, los de Francisco Aguilera supieron conservar ya hasta el final (18-23).

Una dinámica que se rompió en el segundo parcial, en el que España sin Cid sobre la arena, apenas pudo distanciarse de los húngaros, que se encontraron en los instantes finales con la inspiración del guardameta Tuba.

Con balón para España y apenas treinta segundos para conclusión el cancerbero húngaro detuvo un doble lanzamiento de Oleaga y Mendoza, que permitió a los magiares disponer de una última posesión, en la que Mate Gabori puso de penalti el definitivo 20-19 en el tanteador.

Un gol que forzó una agónica tanda de penaltis, que cayó del lado español tras estrellar Andras John el séptimo y último penalti de los magiares en larguero, para alegría de la selección que selló el triunfo (12-14) y su pase a cuartos como primer clasificado.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, Hungría está entre las cinco mejores selecciones del Mundo, y nos ha obligado a hacer un trabajo tremendo, que con un poco de suerte hemos podido rematar, pero sin esa pizca de suerte no se puede ganar", señaló Cid en declaraciones a EFE.

Una fortuna que Chelu Cid confía en que acompañe también mañana al equipo español que se medirá con Dinamarca o Turquía en unos cuartos de final, que además del pase a las semifinales pondrán en juego el pasaporte para el Mundial de Brasil 2012.

Mostrar comentarios