
La Selección española sub-19 tiene esta tarde la oportunidad de levantar su séptimo Europeo ante Rusia. Después de unos años en los que las categorías inferiores de 'la Roja' no habían alcanzado los éxitos esperados, esta generación se presenta como la gran esperanza del futuro del fútbol español.
A pesar de ser una categóría sub-19, los pilares de esta Selección son futbolistas habitualmente titulares en equipos de la Segunda División española. En primer lugar se encuentra Marco Asensio, jugador perteneciente al Real Madrid cedido en el Mallorca la temporada pasada. El extremo presume de regate, conducción y velocidad. Su exhibición en semifinales del Europeo ante Francia, le valió el calificativo de "la nueva joya del fútbol español" por el diario francés 'L'Équipe'.
El segundo pilar del conjunto español es Dani Ceballos. El mediapunta del Betis ha explotado esta campaña bajo las órdenes de Pepe Mel y se ha convertido en el futbolista más regular y decisivo en este campeonato para España. Ceballos es el vínculo entre el centro del campo y el ataque de España y para ello exprime al máximo su mejor cualidad: los pases en profundidad.
Por último, el líder del plantel en labores defensivas es Jesús Vallejo, central del Real Zaragoza. Vallejo es la última perla de la cantera maña tras el debut de Ander Herrera en 2009. A sus 17 años ya es capitán del Real Zaragoza que alcanzó los play-offs de ascenso a Primera División la pasada temporada, y de la Selección sub-19. Su colocación, su capacidad de mando y su contundencia son sus atributos futbolísticos más importantes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios