España suma doce triples victorias en el mundial de motociclismo

  • Los pilotos españoles suman ya doce triples victorias en el campeonato del mundo de motociclismo tras los resultados obtenidos en Losail por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en MotoGP, Marc Márquez (Suter) en Moto2 y Maverick Viñales (FTR Honda) en la nueva categoría de Moto3.

Losail (Catar), 8 abr.- Los pilotos españoles suman ya doce triples victorias en el campeonato del mundo de motociclismo tras los resultados obtenidos en Losail por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en MotoGP, Marc Márquez (Suter) en Moto2 y Maverick Viñales (FTR Honda) en la nueva categoría de Moto3.

La última vez que los pilotos españoles consiguieron el triunfo en todas las categorías fue en el circuito alemán de Sachsenring el pasado año y allí los triunfadores fueron Héctor Faubel (Aprilia), quien con un empate a la milésima de segundo con el francés Johann Zarco (Derbi) en los 125 c.c. y venció por su mejor vuelta rápida de carrera.

La segunda victoria llegó, como ahora, de la mano de Marc Márquez (Suter) y la tercera le correspondió en esa ocasión al piloto de Honda Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien tras reaparecer en Italia después de su grave lesión de clavícula, doblegó al campeón del mundo de 2010, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y a su propio compañero de escudería, el australiano Casey Stoner.

Cronológicamente, el primero de los triples de España llegó en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c. y el último lo han conseguido Viñales, Márquez y Lorenzo.

Las doce triples victorias de España en el Mundial de Motociclismo son:

-- Francia 2003: Sete Gibernau (Honda), MotoGP; Toni Elías (Aprilia), 250 c.c.; y Dani Pedrosa (Honda), en 125 c.c.

-- Gran Bretaña 2006: Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250 c.c.; y Álvaro Bautista (Aprilia), en 125 c.c.

-- Valencia 2009: Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Héctor Barberá (Aprilia), en 250 c.c.; y Julián Simón (Aprilia), en 125.

-- España 2010: Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Toni Elías (Moriwaki), en Moto2; y Pol Espargaró (Derbi), en 125 c.c.

-- Francia 2010: Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Toni Elías (Moriwaki), en Moto2; y Pol Espargaró (Derbi), en 125 c.c.

-- Alemania 2010: Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Toni Elías (Moriwaki), en Moto2; y Marc Márquez (Derbi), en 125 c.c.

-- República Checa 2010: Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Toni Elías (Moriwaki), en Moto2; y Nicolás Terol (Aprilia), en 125 c.c.

-- Indianápolis 2010: Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Toni Elías (Moriwaki), en Moto2; y Nicolás Terol (Aprilia), en 125 c.c.

-- San Marino 2010: Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Toni Elías (Moriwaki), en Moto2; y Marc Márquez (Derbi), en 125 c.c.

-- Italia 2011: Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Nicolás Terol (Aprilia), en 125 c.c.

-- Alemania 2011: Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Héctor Faubel (Aprilia), en 125 c.c.

-- Catar 2012: Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Maverick Viñales (FTR Honda), en Moto3.

Mostrar comentarios