España supera a Islandia (99-73) y se jugará el pase a octavos contra Alemania

  • La selección española de baloncesto superó con facilidad a Islandia este miércoles en Berlín (99-73) y se jugará el pase a los octavos de final del Eurobasket el jueves ante Alemania, mientras que Serbia, Francia y Grecia siguen invictas en el campeonato.

En los primeros 20 minutos, España parecía aún darle vueltas a la derrota de la víspera ante Italia que le ha colocado en una posición muy complicada en el torneo, pero gracias a Pau Gasol (autor de 21 puntos) pudo llegar con ventaja al descanso (41-36).

A diferencia del partido ante Italia, en el que sólo Gasol llevó el peso anotador de los españoles, ante Islandia se sumaron otros hombres, como Nikola Mirotic (22), Sergio Rodríguez (13), Felipe Reyes y Víctor Claver (11 cada uno), lo que posibilitó que los ibéricos abriesen un hueco en el marcador en el tercer cuarto que mantuvieron sin problemas hasta el final.

España suma dos victorias en el grupo B y el jueves se jugará ante Alemania uno de los cuatro boletos para los octavos de final que se disputarán en Lille (norte de Francia) a partir del 12 de septiembre.

En caso de perder, España solo se clasificaría si Islandia se impone a Turquía.

Alemania perdió en la prórroga contra Italia (82-89) en un partido en el que el base Dennis Schröder, autor de 29 puntos, falló el ataque final para haber dado a su equipo la victoria antes del tiempo extra.

El alero de Sacramento Kings Marco Belinelli, verdugo de España en la víspera, volvió a ser el hombre más destacado del cuadro italiano, con 17 puntos tras el descanso y autor de cinco puntos en el último medio minuto de la prórroga, que acabaron dando al puntilla a los alemanes.

Con esta victoria, la tercera en el torneo, Italia se jugará el primer puesto de la llave ante la imbatida Serbia, que derrotó este miércoles a Turquía, con una gran actuación del base Milos Teodosic (17 puntos y 13 asistencias), bien secundado por Nikola Kalinic (15 puntos) y el pívot Miroslav Raduljica (20 puntos y 6 rebotes).

En un partido de poca trascendencia, Francia acabó imponiéndose a Rusia (74-67) y se jugará el primer puesto del grupo A el jueves ante Israel, que derrotó por dos puntos a Polonia (75-73), mientras que Finlandia se impuso a Bosnia (88-59).

Finlandeses y polacos también están clasificados y se jugarán entre ellos el tercer puesto del grupo.

Quien sí tiene asegurado el primer puesto del grupo C es el otro equipo invicto del torneo, Grecia, que derrotó a Eslovenia por 83-72.

Croacia, que venció a Holanda (78-72) también está clasificada para la fase final en Lille, mientras que Georgia, que se impuso a Macedonia (90-75) dio un paso de gigante hacia los cruces por el título, aunque en este grupo hay cuatro equipos que optan a dos boletos.

Por último, en el grupo D, los dos líderes, Lituania y la República Checa, tuvieron muchos problemas para vencer a Estonia (64-62) y Bélgica (66-64), mientras que Ucrania superó por un punto a Letonia (75-74).

Sólo Lituania y la República Checa tienen garantizado el pase a los octavos.

bur/mcd

Mostrar comentarios