España termina penúltima en el Europeo de Bucarest

  • La selección española de rugby 7 terminó hoy en la undécima y penúltima plaza del Campeonato de Europa que se ha disputado este fin de semana en el estadio Arcul de Triumf de Bucarest, tras sumar dos derrotas y una victoria en la segunda y última jornada.

Redacción deportes, 22 sep.- La selección española de rugby 7 terminó hoy en la undécima y penúltima plaza del Campeonato de Europa que se ha disputado este fin de semana en el estadio Arcul de Triumf de Bucarest, tras sumar dos derrotas y una victoria en la segunda y última jornada.

La selección campeona en Bucarest fue Inglaterra, que ganó en el partido por el título a Francia (31-7), mientras que Rusia completó el podio tras batir por idéntico marcador a Italia en la final de consolación.

En la sesión matutina, España cerró la fase de grupos frente a Escocia, que se adelantó con dos ensayos tempraneros de Riddel y Nayacavou, si bien la reacción española fue fulminante con marcas de Jacobo Martín y Sergio Fernández que devolvían la igualdad (10-10) al marcador al comienzo de la segunda parte.

Sin embargo, el autor del segundo ensayo español fue expulsado en los instantes finales, lo que permitió a los escoceses anotar por medio de Mark Robertson (10-15) y enviar así a España a la lucha por la Ensaladera, la competición reservada a los cuatro últimos clasificados.

La semifinal de este mini-torneo enfrentó a los hombres de Jesús Delgado con Rumanía en un encuentro controlado cómodamente por los anfitriones, que se impusieron por 17-7 gracias a los ensayos de Adrian Apostol, Marius Antonescu y Daniel Ianus, y que por parte española sólo tuvieron réplica mediante Francisco Cloppet.

Ucrania, ya descendida y que en la próxima edición será suplida por Bélgica, fue el último rival en el campeonato continental de los españoles, que dominaron el encuentro a placer (21-5) con dos ensayos de Fernández en el primer tiempo y otro de Javier Carrión en la segunda parte.

Mostrar comentarios