España tiene un partido amistoso en Panamá el día de la huelga

  • La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, tiene previsto jugar un partido amistoso en Panamá el próximo 14 de noviembre, día para el que los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., han convocado una jornada de huelga general en España contra la política económica de austeridad.

Madrid, 19 oct.- La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, tiene previsto jugar un partido amistoso en Panamá el próximo 14 de noviembre, día para el que los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., han convocado una jornada de huelga general en España contra la política económica de austeridad.

El encuentro entre España y Panamá debe jugarse en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y el ganador se llevará la Copa V Centenario.

Además, para el próximo 14 de noviembre el Comité Técnico de Árbitros ha convocado a los colegiados españoles a unas jornadas en Madrid -que durarán dos días- para someterlos a controles físicos y mantener una reunión técnica.

La última huelga general convocada en España, la del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral, tuvo escasa incidencia en la actividad deportiva, aunque sí hubo varios gestos de solidaridad hacia la protesta, a la que las asociaciones de futbolistas y baloncestistas, AFE y ABP, mostraron su apoyo.

Así, el Athletic de Bilbao, el Valencia y el Atlético de Madrid -éste como local en el Vicente Calderón y los otros dos en Alemania y Holanda, respectivamente- jugaron ese jueves partidos de la Liga Europa; mientras que los campeonatos de España de natación de Málaga y los Mundiales de Pádel de Barcelona se desarrollaron con normalidad.

La huelga sí motivó el traslado del jueves al viernes y el sábado siguientes de varias pruebas de los Mundiales Júnior de 'snowboard' que se celebraban en Sierra Nevada.

Equipos como el Celta, sin embargo, suspendieron el entrenamiento previsto para ese día y las comparecencias ante la prensa; mientras que otros conjuntos, como el Sporting de Gijón, el Espanyol, el Villarreal y el Osasuna, mostraron su respaldo a la huelga entrenándose a puerta cerrada.

En Madrid, el entonces entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval -que ayer fichó como técnico del Sporting- dio el día libre a sus jugadores, aunque aseguró que se debía "a una planificación deportiva decidida" una semana antes.

Mostrar comentarios