España, última en Hong Kong y se queda al borde del descenso

  • La selección española de rugby 7 acumuló dos nuevas derrotas, ante Argentina y Kenia en la tercera y última jornada del torneo de Hong Kong, en el que compartió la última plaza con Sri Lanka, lo que la deja casi sin opciones de mantenerse la temporada próxima en las Series Mundiales.

Redacción deportes, 30 mar.- La selección española de rugby 7 acumuló dos nuevas derrotas, ante Argentina y Kenia en la tercera y última jornada del torneo de Hong Kong, en el que compartió la última plaza con Sri Lanka, lo que la deja casi sin opciones de mantenerse la temporada próxima en las Series Mundiales.

Pese a sus cinco derrotas en otros tantos partidos, España mostró un buen nivel defensivo en esta séptima etapa del circuito, como lo prueba el cortísimo marcador (7-5) encajado frente a Argentina en su primer encuentro del domingo.

La selección suramericana se adelantó mediado el primer tiempo con un ensayo de Juan Cappiello y España replicó al borde del descanso con una marca de Glenn Rolls, que culminó una cabalgada de ochenta metros de Fontes, aunque Heredia erró la transformación y ésa fue la diferencia que persistió en el tanteo hasta el final.

Contra Kenia, en el partido por evitar la última plaza, España se adelantó con un ensayo de Fontes, quien se escapó por el lado cerrado para posar junto al banderín izquierdo, y la excelente transformación de Paco Hernández le permitía tener una mínima ventaja al descanso pese a la anotación de Injera.

En la segunda parte, los africanos tomaron ventaja gracias a Sikuta y los jugadores españoles, muy fatigados y en inferioridad numérica por la exclusión temporal de Brice Labadie, no pudieron darle la vuelta al 12-7 final.

Con este resultado, España sigue en puesto de descenso con diez puntos y tiene casi imposible alcanzar la zona de permanencia en los dos últimos torneos, que se disputarán en mayo, pues su predecesora, Portugal, la aventaja en 14 puntos tras ser decimocuarta en Hong Kong.

La selección campeona en Hong Kong ha sido Nueva Zelanda, que batió a Inglaterra (26-7) en el encuentro por el título, mientras que Fiyi quedó en tercera posición tras vencer (21-12) a Australia en la final de consolación.

Paralelamente, se ha disputado este fin de semana en Hong Kong un torneo de calificación para la edición 2014-15 de las Series Mundiales en el que ha resultado vencedor Japón, que así tomará la próxima temporada la plaza del equipo descendido, tras ganarle la final a Italia por 26-5.

Mostrar comentarios