España vendió cerca de un millón de camisetas por ganar el Mundial

  • Herbert Heiner, presidente del grupo Adidas, afirmó hoy que la selección española vendió cerca de un millón de camisetas por ganar el Mundial en Sudáfrica 2010.

Buenos Aires, 21 jul.- Herbert Heiner, presidente del grupo Adidas, afirmó hoy que la selección española vendió cerca de un millón de camisetas por ganar el Mundial en Sudáfrica 2010.

Heiner, en un encuentro con la agencia Efe celebrado en el hipódromo de Palermo en Buenos Aires, reconoció su admiración por el fútbol español y en especial por la actuación del equipo que dirige Vicente del Bosque.

"Soy fan de España. Practicó el mejor fútbol del mundo, el más técnico, el más vistoso. Futbolistas del perfil de Xavi, de Villa, de Iniesta, son fantásticos. Son grandes jugadores, venían ya de ganar en la Eurocopa en 2008 y el Mundial de 2010 refrendó su gran momento", comentó Heiner.

Para el máximo dirigente de la multinacional deportiva, la expectación por comprar la camiseta de España fue enorme "especialmente también por el interés que hubo en disfrutar de la estrella que se exhibe con orgullo en el pecho". "La relación de nuetsra marca con la Federación Española es excelente y cordial con su presidente Angel María Villar", explicó Heiner.

"El fútbol español es importante en nuestro mundo. La selección y el Real Madrid son de una gran ayuda para Adidas España. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, las ventas son óptimas", añadió Heiner, quien mostró su debilidad por el fútbol de Xavi, "elegante y referente en el centro del campo" y la apuesta de Davi Villa, Bota de plata en el último Mundial tras marcar cinco goles en el torneo con la selección española.

Cuestionado por el papel que desempeña Raúl como imagen de su empresa desde que comenzó a estar en la elite del fútbol, el presidente de la compañía tuvo un discurso especial para él y para lo que significa dentro de la empresa.

"Raúl es Adidas. Es así de simple y directo. No le recuerdo calzado con otras botas que no fueran las nuestras desde que comenzó en el mundo del fútbol profesional. Siempre su imagen ha ido asociado a nosotros. Es un referente del fútbol mundial. Es respetado en todos los sectores del fútbol. Y además es una gran persona, un tipo muy familiar que primero en el Real Madrid y ahora en Alemania se ha ganado el corazón y el respeto de todo el país. En el Schalke, en Genselkirchen le quieren y le adoran desde el primer día que llegó. La sociedad alemana le admira profundamente. Y por encima de todo, Raúl es una gran persona", explicó Herbert Heiner.

Cuestionado por si su empresa negocia en la actualidad con el argentino Kun Agüero un contrato de patrocinio, el dirigente germano respondió con cautela. "Siempre estamos atentos para estar cerca de los grandes jugadores, de los futbolistas de futuro, de los emergentes, permanentemente estamos pendientes de la evolución de todo ellos", subrayó apelando a la generalidad.

El próximo domingo jugarán la final de la Copa América en el estadio Munumental de River Plate Uruguay y Paraguay. La multinacional deportiva estará representada en los dos equipos. En la vestimenta de Paraguay y en dos iconos del fútbol uruguayo Diego Forlán y Luis Surez.

Heiner tuvo palabras de elogio hacia Forlán. "Fue el mejor jugador del Mundial, ahora es finalista con su selección. Me gustará verle el domingo en la final. Siempre es un placer verle en un terreno de juego", añadió.

Por último, fue preguntado por el progreso tecnológico de sus productos y la incidencia que tuvo aquellas nuevas botas de cuero, menos pesadas, creadas para la final de 1954, que disputaron Hungría y Alemania en la famosa final del 'milagro de Berna'. Ganó Alemania, con una ventaja especial. "Adi Dassler inventó una nueva bota de tacos recambiables que fue determinante aquel día de lluvia. Alemania las usó, ganó y fue un punto de inflexión en la historia de Adidas".

Mostrar comentarios