España vuelve a la tercera plaza en la eliminatoria artística por equipos

  • El equipo español de natación sincronizada volvió hoy a la tercera plaza en la eliminatoria del ejercicio artístico por equipos, tras Rusia y China, en los Mundiales de Natación de Shanghái.

Shanghái (China), 20 jul.- El equipo español de natación sincronizada volvió hoy a la tercera plaza en la eliminatoria del ejercicio artístico por equipos, tras Rusia y China, en los Mundiales de Natación de Shanghái.

Las españolas realizaron un ejercicio con uno de los bañadores más espectaculares que se han visto en las piscinas del Centro Oriental de los Deportes de esta ciudad china, que hoy vivió una de sus mejores entradas después de casi cinco días de competición.

Las nadadoras que dirige Anna Tarrés vistieron unos trajes de baño y unos gorros que simulan que son peces, con sus caras y sus cabezas. Y recibieron una de las mayores ovaciones de la tarde bajo una música que representa el mar.

Rusia sumó 98.440 puntos por delante de China, con 96.440, y España, con 96.030. La final de esta especialidad se celebrará mañana.

Por España formaron Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespi, Andrea Fuentes, Sara Gijón, Thais Henríquez y Paula Klamburg, mientras que las rusas lo hicieron con Anastasia Davydova, María Gromova, Elvira Khasyanova, Svetlana Kolesnichenko, Daría Korobova, Aleksandra Patskevich, Svetlana Romashina, Alla Sishkina y Anzhelika Timanina.

En este ejercicio el conjunto de Anna Tarrés volvió a la tercera posición después de que por la mañana en el individual artístico Andrea Fuentes superara a la china Huang Xuechen en la primera ocasión en cinco días que los jurados puntuaban más a las españolas que a las chinas en la pelea que las dos naciones tienen por las medallas de plata en los Mundiales 2011.

Huang Xuechen, Chang Si, Fan Jiachen, Jiang Tingting, Jiang Wenwen, Liu Ou, Luo Xi y Wu Yiwen compusieron el equipo local.

Anna Tarrés destacó la innovación que siempre lleva a cabo su grupo, tanto en las coreografías como en los bañadores y en la puesta en escena. La directora técnica de España dijo que habían sido felicitadas tanto por las otras competidoras como por sus entrenadoras.

Mostrar comentarios